Campos

Golf Xaz – La apertura del nuevo club de golf gallego ya tiene fecha, el lunes 24 de Mayo

28 Abril 2021 – El nuevo club Golf Xaz, situado en Oleiros, a 10 minutos de A Coruña (Galicia), está en plena cuenta atrás y acaba de anunciar la apertura de sus puertas el próximo lunes 24 de Mayo, cuando recibirá a sus socios para que empiecen a disfrutar de… ¡mucho más que el golf!

En dicha fecha ya estarán disponibles los 9 primeros hoyos, el campo de prácticas, el putting green y las instalaciones deportivas, así como la casa club con su cafetería Hoyo 19, y el salón social en el marco privilegiado de Pazo de Xaz. Tres semanas más tarde, el lunes 14 de Junio, tendrá lugar la apertura de los 18 hoyos, y el jueves 1 de Julio les llegará el turno al club social, las piscinas y las pistas multideportivas.

Golf Xaz será el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007, con unas instalaciones sociales y deportivas de primer orden, en un espacio de más de 50 hectáreas en el que se ha priorizado la integración, respetando el patrimonio histórico y ambiental, de forma respetuosa en el entorno natural.

Su antiguo e ilustre edificio en el propio Pazo de Xaz, recientemente rehabilitado, fue construido en el siglo XVI y es descrito como “una de las más hermosas mansiones de Galicia”. Está rodeada de espectaculares jardines llenos de historia, y localizado en el espectacular valle del río Xaz, con magníficas vistas a la bahía, y desde donde se pueden divisar la Torre de Hércules y la ría de A Coruña.

Con Alfonso Castiñeira al frente como director gerente, Golf Xaz es un campo de golf de nueva generación, de 18 hoyos (par 72), cada uno de los cuales ofrece una gran variedad de desafíos, combinando impresionantes vistas y un entorno de tranquilidad en plena naturaleza.

La orografía natural de la finca ha permitido ser muy respetuosos con el entorno de suaves pendientes, garantizando un campo divertido y variado para los golfistas amateurs, a la vez que desafiante y exigente para los profesionales y jugadores experimentados.

Diseñado por Stirling & Martin, en su desarrollo se han plantado más de 300 árboles y se ha seleccionado para los greens la variedad de hierba Agrostis Stolonifera 007DSB, una evolución de la famosa L93. Mientras, las calles y el rough tienen una mezcla de semillas que incluyen Ryegrass, Festucas y Poa, asegurando una gran superficie de juego.

Además, Golf Xaz quiere ser pionero en la gestión de aguas, siendo autosuficiente y sostenible gracias a reciclaje de aguas residuales, y abasteciéndose con el agua de lluvia además de la tratada.

Por otro lado, el Grupo Montesqueiro ha sido seleccionado para operar el restaurante y la cafetería de la casa club, así como la cafetería del área social, un punto de encuentro en el corazón del campo. El reconocido grupo ofrecerá un óptimo servicio de restauración para los socios del club, y buscará rentabilizar el uso de las instalaciones para la celebración de eventos, con el fin de convertirse en un referente en la provincia.

Este nuevo destino de ocio y deporte de A Coruña, Golf Xaz, en el que sus promotores han invertido 10 millones de Euros, permitirá disfrutar durante todo el año de una excelente propuesta para toda la familia, con deporte, aire puro, seguridad y desconexión.

Por REDACCIÓN