Campos

Golf y Vino – El V Centenario de Logroño deja huella en Barcelona, a su paso por Golf Montanyà

7 Junio 2021 – El V Centenario de Logroño se exhibió ante los golfistas barceloneses mediante un torneo organizado el pasado viernes 4 de Junio en Golf Montanyà. Un evento que forma parte de la campaña de promoción de los 500 años de historia de la capital riojana, y que a su vez sirve de impulso para el destino turístico “Golf y Vino”. Un producto que incluye a los campos de La Rioja y de Izki Golf, y que después de pasar por Madrid, Aragón y Cataluña, proseguirá en Castilla-León.

La competición se realizaba en la modalidad Stableford Individual a 18 hoyos, en dos categorías Handicap indistinta. Con salidas por el tee del 1 desde las 9:30 horas de la mañana, y con un buen día que alternó nubes, un par de breves chubascos y mucho sol, la jornada transcurrió agradablemente y permitió disfrutar de un campo de golf en estupendas condiciones y en plena naturaleza.

Golf Montanyà es un campo que destaca por su integración en el medio natural, ya que se encuentra al pie de la montaña en el incomparable Parc Natural del Montseny. Circunstancia que puso de relieve sus lazos de hermandad con Izki Golf, situado junto al Parque Natural de Izki, en la Montaña Alavesa.

Dicho tema fue uno de los más recurrentes al paso de los jugadores por la carpa de avituallamiento, a mitad de recorrido, donde los participantes recogían un pack de bienvenida con degustación de productos típicos de la región e información turística de La Rioja e Izki Golf en forma de folletos.

Además, allí pudieron catar algunos de los excelentes caldos riojanos, de los más apreciados DO Rioja como el Cristóforo, selección especial de Martín Berasategui, y Eguren Ugarte de maceración carbónica.

Ajustándose a los protocolos anti Covid-19, el sorteo se llevó a cabo mientras se disputaba la competición, de manera que cada jugador recogía su regalo en la entrega de la tarjeta. Y tras la recopilación de resultados, se proclamaron los ganadores del torneo, que fueron Alejandro Espart (foto 1) en Primera Categoría, con 39 puntos, quien ganó el trofeo y un fin de semana de golf en la Ciudad de Logroño con juego en dos campos del destino ‘Golf y Vino’; y Alfredo Casademunt (foto 4) en Segunda Categoría, con 40 puntos.

El siguiente torneo del V Centenario de Logroño se organizarña el próximo día 26 de Junio en El Fresnillo – NaturÁvila, en Castilla-León, y el calendario de promoción culminará con la celebración del I Open ‘Golf y Vino’, del 8 al 12 de Octubre en Logroño, complementado con un paquete de viaje que potenciará la región como destino de golf dentro del territorio nacional. Un magnífico programa de torneos, ocio, visitas turísticas, gastronomía y alojamiento para pasarlo en grande.

El destino “Golf y Vino” es una asociación impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Diputación de Álava que incluye El Campo de Logroño, Izki Golf Club, Rioja Alta Golf Club y el Club de Campo Sojuela como campos de golf asociados, así como hoteles, bodegas, agencias y otros operadores turísticos de la región.

TORNEO V CENTENARIO DE LOGROÑO – “GOLF Y VINO”
4 Junio 2021, Golf Montanyà

  • 1ª Categoría: 1º) Alejandro Espart, 39 puntos; 2º) Miguel Lloveras, 38 puntos; 2º) Miguel Ba nus, 38 puntos; 4º) Guillem Pujol, 37 puntos; 5º) Carles Sánchez, 36 puntos; 5º) Luis Núñez, 36 puntos.
  • 2ª Categoría: 1º) Alfredo Casademunt, 40 puntos; 1º) José Escolá, 40 puntos; 3º) Francesc Pepiol, 39 puntos; 4º) Fidel Pujol, 37 puntos; 5º) Luis Vidarte, 36 puntos; 5º) Agustín Serra, 36 puntos; 5ª) Teresa Roca, 36 puntos.
Por Miguel Angel Buil