Clubfitting

Golf Estudio Barcelona – Pon a prueba las novedades de putters en el SAM PuttLab, con el fitting gratuito

25 Marzo 2022 – Fruto de la vocación de mejora continua en el servicio al cliente, Golf Estudio Barcelona tiene instalada de manera permanente la tecnología SAM PuttLab en el putting green de su centro de fitting situado en la calle Ecuador, nº3, de Barcelona, donde puedes probar las últimas novedades de putters y te ofrecen el fitting gratuito.

El SAM PuttLab está considerado como el sistema más preciso y completo de análisis y entrenamiento de putting en golf. Mediante un dispositivo que se fija en la varilla del putter y un receptor electrónico, su software recoge en el ordenador los 28 parámetros más importantes del golpe de putt y los muestra en la pantalla mediante gráficos que facilitan su compresión e interpretación.

En este video Erik Brosa, técnico de Golf Estudio Barcelona, nos explica cómo funciona:

Acudiendo a Golf Estudio Barcelona, tienda oficial de la Federació Catalana de Golf, de la mano del profesional de la tienda, el golfista puede analizar de manera científica las características del movimiento de su golpe de putting (arco, rotación, condiciones de lanzamiento, consistencia, loft y lie en el momento del impacto, etc.).

Seguidamente recibirá las recomendaciones mejor fundamentadas del SAM PuttLab, asesorado por el clubfitter y clubmaker de Golf Estudio Barcelona, el sobre el tipo de cabeza, equilibrio de la cabeza, ángulos de loft y lie, tipo de grip, etc. del putter que debería llevar en su bolsa.

  • Putter Loft: Según tu ángulo de lanzamiento, te indica tu loft ideal.
  • Grip Type: Según la consistencia en tu golpe, te indica tu grip ideal.
  • Putter Lie: Según el ángulo de apoyo, te indica tu lie ideal.

El SAM PuttLab permite ofrecer el mejor fitting de putter a los clientes de Golf Estudio Barcelona, con la certeza de recomendarles el modelo más adecuado a su estilo de juego en el green.

Haciendo la experiencia más completa, la tienda cuenta con una gran pantalla para la visualización de todos los datos y recomendaciones que proporciona el SAM PuttLab, así como la máquina para el ajuste de loft y lie de putters. Ello permite adaptar el palo exacta e inmediatamente al jugador, para que salga de la tienda sabiendo que se lleva el putter enteramente a su justa medida.

Como ejemplos de putters que ahora mismo se pueden probar en el  putting green de Golf Estudio Barcelona están los PING 2021 y los nuevos Odyssey Toulon:

PING 2021: Unos putters atractivos que ofrecen sensación de consistencia y un rendimiento predecible, garantizando la mejora de los resultados en los greens. Proporcionan nuevos niveles de tolerancia, gracias a su construcción multimaterial y una nueva inserción de cara de doble dureza en variedad de blades, mallets y semimallets.

Odyssey Toulon: Los diseños Toulon están ampliamente reconocido por su look y construcción de primera calidad. El bonito acabado negro se juega mucho en el Tour, mostrando sus sofisticados fresados artesanales.
La varilla innovadora de múltiples materiales ahorra 40 gramos de peso, que se redistribuye a la cabeza y al extremo del grip del putter. Stroke Lab reequilibra por completo el putter para mejorar el ritmo y la consistencia en el golpe, y esta tecnología ganadora sigue dominando los tours de todo el mundo.

Por Miguel Angel Buil