Clubfitting

Golf Estudio Barcelona – Cómo mejorar tu putting con una sesión de Sam Putt Lab en la tienda de golf

21 Julio 2023 – A menudo no entendemos por qué fallamos ese putt que parece tan fácil, y cuya fustración nos afecta para el resto de la vuelta. No sólo les pasa a los amateurs, pero los profesionales recurren a la tecnología en cuanto notan que algo no les funciona en el green. Pues bien, en el Sam Putt Lab permanente de Golf Estudio Barcelona, en la Calle Ecuador Nº3 de la Ciudad Condal, los amateurs pueden analizar su putting, ser conscientes de sus movimientos, descubrir cómo mejorar el golpe e incluso encontrar su putter más adecuado.

Hay que pedir cita previa y venir con tu putter actual. El proceso del fitting de putting dura entre 10 y 15 minutos, con el asesoramiento profesional de un técnico de la tienda. Después de introducir los datos del jugador en el software, se pasa a la calibración del putter mediante un dispositivo que se fija a la varilla con un receptor electrónico, con los sensores del sistema. Entonces, das siete golpes seguidos en el putting green, no más, y el Sam Putt Lab registra todos tus parámetros.

Este hace la media y transforma tus parámetros, y presenta los valores en la pantalla, donde se visualizan los cuadros con unas gráficas estadísticas que te van a sorprender. ¿Por qué?, pues porque ponen en evidencia todas las virtudes y debilidades de tu putting, con un análisis completo de datos medidos con una precisión científica: el lie y el loft en el momento del impacto, las desviaciones del arco del movimiento, la rotación de la cara respecto a la línea (si la abres o la cierras), las condiciones de lanzamiento, el punto de contacto con la cara del palo, etc.

Una vez estudiado tu swing de putting, el Sam Putt Lab compara los resultados respecto a tu movimiento ideal. Buscando dónde ganas o pierdes rendimiento, te hace la recomendación sobre el estilo de putter que deberías llevar en la bolsa, corroborado por el técnico de la tienda: tipo de cabeza y de hosel, esquema de alineamiento y tipo de grip que te ayudarán a mejorar tu performance, incluyendo el lie, el loft, el offset, el equilibrio de la cabeza (toe hang), o la longitud de la varilla adecuados.

En el caso de haber descubierto los beneficios de cambiar de putter, el cliente puede optar por comprarlo en la tienda, si está disponible (o encargarlo), ajustándolo de forma inmediata y exactamente a medida en la máquina especial de ajuste de loft y lie de putters que se encuentra junto al putting green (si fuera necesario). O bien puede madurarlo y decidirlo más adelante, recordando que su ficha y el modelo de putter recomendado permanecen registrados en el sistema.

Y para redondear la experiencia, después de pasar por el Sam Putt Lab puedes recibir una atención añadida con el asesoramiento del maestro profesional de Golf Estudio Barcelona. Mejorar tu material y entrenar tu técnica lo tienes fácil y a tu alcance en la tienda oficial de la Federació Catalana de Golf.

Por Miguel Angel Buil