#MyGolfGuay

Global Golf4 Cancer – José María Olazábal se une a Nick Edmund en su campaña por el Camino de Santiago

24 Noviembre 2021 – El campeón español José María Olazábal se ha unido a Nick Edmund en el comienzo de su cuarta caminata de concienciación sobre el cáncer Global Golf4 Cancer a lo largo del Camino de Santiago.

Ni cuatro episodios de cáncer, en cabeza y cuello – el más reciente le causó ceguera parcial en 2019 -, ni dos años de restricciones en los viajes provocadas por el Covid, han podido disuadir a Nick Edmund de querer crear conciencia y enarbolar la bandera de los luchadores contra el cáncer en todo el mundo.

Ayer, en el Real Golf Club de San Sebastián, y en compañía de José María Olazábal, dos veces campeón de Masters y natural de San Sebastián, Edmund inició su cuarta caminata de golf para dar a conocer la campaña Global Golf4 Cancer que fundó en 2017.

Durante este ‘Camino golf-walk’, Nick llevará un juego de palos de golf y jugará el hoyo 4 en los diversos campos de golf colindantes en un tramo de 300km del Camino del Norte, entre San Sebastián y Santander, convirtiéndose en un auténtico peregrino de Santiago. Para empezar, él y José María jugaron los 4 hoyos tanto en el Real Golf Club de San Sebastián como en el Real Nuevo Club de Basozábal.

En su proyecto de establecer Global Golf4 Cancer en los seis continentes (www.globalgolf4cancer.org), Nick ha completado tres recorridos de golf anteriores, incluido es de Escocia “De Turnberry a Dornoch a través de St Andrews”. Sin embargo, fue durante la primera caminata en Irlanda, en 2017, cuando Nick tuvo que hacer una pausa para una operación quirúrgica importante, que emergió cuando tenía planes de llevar su experiencia de caminar y jugar al golf en España, recorriendo parte del Camino de Santiago.

Como explica José María Olazábal, “cuando supimos de la increíble campaña de Nick y de sus serias batallas contra el cáncer, le invitamos a nuestro evento Olazábal-Nadal Invitational en Pula, Mallorca. Fue allí donde hablamos por primera vez de su esperanza de algún día hacer una etapa de golf en parte del Camino. Y le prometí que si alguna vez podía intentarlo, me reuniría con él en San Sebastián, ya que es mi ciudad natal… ¡Estoy encantado de que el plan se esté ahora pudiendo realizar!”.

Según Nick Edmund, cuatro veces sobreviviente de cáncer, el número 4 está ‘tejiendo su extraña magia’ nuevamente… “Tuve que posponer la caminata de golf por el Camino de Santiago en un par de ocasiones, debido a la combinación de cáncer y Covid. Así que uno se puede imaginar cómo me sentí cuando descubrí que hoy se cumplen exactamente cuatro años desde el día en que llegué a Mallorca, y se planeó este ‘Camino golf-walk’. Creo que cierto amigo famoso de José María lo describiría como ‘el destino’… Aunque, cuando miro la ruta del Camino que tengo por delante, ¡la palabra en inglés que me viene a la mente es ‘difficult’!.

Por REDACCIÓN