FootJoy

FootJoy – Nuevo modelo Packard de la Premier Series con Harris Tweed, coincidiendo con el Open Británico

14 Julio 2021 – Siguiendo con su estrategia de lanzar ediciones especiales coincidiendo con los Majors del año, FootJoy ha presentado un espectacular modelo dentro de la Premiere Series que incorpora el tejido Harris Tweed en la horma. Y su imagen está causado un gran revuelo en las redes sociales.

Fruto de la colaboración de FootJoy con Harris Tweed Hebrides, el nuevo modelo celebra la herencia de ambas marcas, bridando a los golfistas la oportunidad de ser dueños de un par de zapatos verdaderamente exclusivos. Se trata del FJ Premiere Series Black Watch Packard, en edición limitada, que destaca por su decoración de Harris Tweed, la única tela del mundo regida por su propia Ley parlamentaria.

Presentados el pasado 8 de Julio como antesala del Open de Escocia, y llegando esta semana a tiendas seleccionadas del Reino Unido, los zapatos se complementan perfectamente con el tema de los links y se entregaron a los embajadores de FootJoy para usarlos tanto en el Open de Escocia de la semana pasada, en The Renaissance Club, como esta semana en el Open Británico 2021, en el Royal St George’s.

La tela Black Watch, de la colección Harris Tweed Hebrides Heritage, ha sido la elegida para aparecer en este original modelo Packard de la Premiere Series en unidades limitadas. El Packard está inspirado en Frederick Packard, fundador de FootJoy y pionero del calzado que impulsó la adopción de muchas de las modernas innovaciones de fabricación y diseño que todavía se usan hoy en día.

Mirando de cerca el tejido de la horma se observa que cada zapato tiene su propia mezcla de lana azul, negro y verde. Además, cada par también viene con una bolsa de zapatos única, hecha con la misma tela Harris Tweed.

Regida por la ley The Harris Tweed Act, la tela debe estar tejida a mano en los hogares de los residentes de las Hébridas Exteriores, las islas más al noroeste de Escocia, para poder usar el nombre y el logotipo de Harris Tweed. De esta forma se mantiene la integridad y el carácter distintivo de una tela reconocida mundialmente por su calidad. Además, la lana se tiñe antes de hilarla, lo que permite mezclar multitud de colores en el hilo, creando una tela de gran profundidad y complejidad.

La tela Harris Tweed se ha producido en las islas de Lewis, Harris, Uist y Barra durante generaciones utilizando métodos verdaderamente tradicionales.

Cada año, esta tela se exporta a más de 50 países en todo el mundo, con cada metro tejido a mano en las islas, que luego es inspeccionado por la Harris Tweed Authority antes de recibir el estampado a mano con la Orb Mark.

Si bien tiene un diseño intemporal, el Packard está cargado de innovaciones de rendimiento abanderadas por la suela VersaTrax+, completamente nueva, que emplea múltiples compuestos de TPU para agarrarse a cualquier superficie del terreno. Combina un TPU más firme para el agarre en el campo, y un TPU más blando para la tracción en las superficies más duras.

El zapato también ofrece comodidad gracias a su plantilla Ortholite EcoPlush FitBed, con estabilidad perimetral en el talón y una amortiguación súper blanda en la planta del pie. Cada zapato cuenta con su propia pieza única de Harris Tweed Black.

“Es un honor tener la oportunidad de trabajar con una marca tan emblemática. Harris Tweed fue el uniforme original elegido en las Hébridas Exteriores, una innovación pionera para los golfistas que juegan en los elementos más desafiantes”, dice Chris Tobias, vicepresidente de calzado global de FootJoy. “La lujosa lana tejida a mano es un potente complemento para nuestro calzado clásico moderno, impulsados ambos ​​por la autenticidad, el estilo y el rendimiento”.

Por su parte, el presidente de Harris Tweed Hebrides, Brian Wilson, que se unió a FootJoy a su paso por las Hébridas, añadía: “Harris Tweed y el golf son socios naturales, con una procedencia compartida que se remonta a los primeros días del golf. Ha sido un placer trabajar con FootJoy, ya que representamos los mismos estándares de excelencia en calidad y diseño. El Black Watch Packard es digno de los mejores jugadores y campos del mundo”.

Por REDACCIÓN