FootJoy

FootJoy – Jessica Korda firma un acuerdo multianual con la marca de zapatos y guantes Nº1 del LPGA Tour

27 Mayo 2022 – La golfista Nº14 del mundo, Jessica Korda, ha firmado un acuerdo de patrocinio multinaual completo con FootJoy, que hará que la estadounidense de 29 años se convierta en la primera jugadora del LPGA Tour en firmar un contrato integral de ropa, guante y calzado con la marca.

Ya establecida como marca de zapatos y guantes Nº1 en el LPGA Tour, elegida por jugadoras como Ariya y Maya Jutanugarn, Brittany Lincicome, Austin Ernst, Bronte Law y muchas otras, Jessica Korda será la primera jugadora en usar ropa femenina de FootJoy en el circuito.

Seis veces ganadora, la victoria más reciente de Jessica se produjo la temporada pasada en el Diamond Resorts Tournament of Champions 2021. Con ello coronó un año colosal, en el que superó el corte en los 17 torneos en los que compitió. Ya ha firmado dos Top-10 en cuatro eventos esta temporada, incluido un segundo puesto en el primer Major de la temporada.

Korda es una jugadora verdaderamente global, con victorias en Malasia, Tailandia, Australia y las Bahamas. También ha competido en tres ediciones de la Solheim Cup y representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Paso mucho tiempo averiguando qué zapatos y ropa son los mejores para mi juego, y trabajar con una compañía que está enfocada solo en el deporte del golf es una ventaja increíble”, dice Jessica Korda. “Realmente entienden mis necesidades como jugadora”.

No es sorprendente que este compromiso de determinar los mejores productos para su juego haya llevado a Korda a ser un elemento fijo entre las golfistas de élite. A lo largo del proceso de test, Jessica ha experimentado con una amplia gama de zapatos. Ha disfrutado de la variedad de zapatos que ofrece FootJoy, pero también porque sabe lo que funciona mejor para su juego.

“Es genial trabajar con este increíble equipo, y que haya tantas opciones es una de las mejores cosas. No es solo un zapato para cada tipo de jugador”. 

“Mi swing está muy orientado a las sensaciones y, honestamente, va desde mis pies hacia arriba, donde puedo notar cosas como lo firme o blando que es el terreno, y puedo sentir cualquier caída en los greens. Ahí es donde comienza el proceso del golpe para mí, y a partir de ahí, luego tomo mis decisiones. Es por eso que el calzado es una equipación muy importante para mí. También me concentro en cómo me sostiene el zapato durante el impacto. Necesito suficiente estabilidad para mantener mi pie en su lugar, y al mismo tiempo permitirme girar un poco sobre el pie izquierdo”.

Jessica también se vestirá con prendas de la gama Women’s Performance Apparel de FootJoy, y ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo no solo para encontrar los artículos que se ajusten a su estilo, sino también para influir en los productos en el proceso de desarrollo, en función de su experiencia como deportista femenina, y como una de las mejores golfistas del mundo.

Jessica Korda añade: “Realmente me gustan los materiales que usan. Son muy favorecedores, los colores son excelentes y todo es muy cómodo, tanto si juegas al golf como si lo llevas fuera del campo. Al igual que el calzado, tienen muchas opciones para las mujeres, ya sea de manga larga, manga corta, pantalones, skorts o prendas con protección solar. Estas son importantes para las golfistas, pero también para las mujeres en general”.

Jessica continuará su temporada en el Open USA Femenino, en Pine Needles Lodge & Golf Club, Carolina del Norte, que se celebrará del 2 al 5 de Junio.

Por REDACCIÓN