Acushnet
FootJoy – Consejos básicos para el cuidado de tu calzado de golf, y lograr que te dure más tiempo
26 Noviembre 2024 – El calzado es uno de los elementos más importantes de la equipación de golf, al que habitualmente no se le presta mucha atención. Te pones los zapatos, sales al campo con ellos, prácticas sobre una moqueta sintética en el driving range, luego juegas 18 hoyos sobre hierba, tierra seca o mojada, y listo, a la bolsa y de nuevo al maletero del coche. A lo sumo, justo después de jugar les quitas la broza y tierra adherida a las suelas con el cepillo o el aire comprimidos, antes de entrar a la casaclub y al vestuario.
¿Eso es todo? Por suerte, tenemos una marca líder y con una trayectoria de largo recorrido, como es FootJoy, que nos ofrece su guía de consejos expertos para que seamos más conscientes de la necesidad de tratarlos como una parte fundamental de nuestro material de golf, ya sean zapatos con y sin tacos.
FootJoy instruye a sus usuarios afirmando que se requiere un cuidado y una atención adecuados para mantener y prolongar el look, el rendimiento, la sensación y el confort de los zapatos de golf. Ante una amplia gama de peligros a los que se enfrentan en el campo, tanto los zapatos de golf de piel como los sintéticos, deben limpiarse a fondo y recogerse apropiadamente entre rondas para prolongar el aspecto y la vida útil del calzado de golf.
- Recomienda hacer rotar los zapatos entre rondas. Si se mantienen correctamente, una rotación de dos pares de zapatos durará mucho más que el doble de la vida útil de un solo par.
- Usa un calzador al ponerte los zapatos de golf para proteger el contrafuerte del talón del zapato.
- Revisa los tacos entre rondas, para asegurarse de que estén intactos y fijados correctamente en sus respectivos receptáculos, pero no hay que apretarlos demasiado.
- No guardes tu calzado de golf en el maletero de tu coche, donde las altas temperaturas pueden descomponer los materiales de los zapatos y reducir la vida útil de los mismos.
- Y recomienda encarecidamente dejar hormas de madera de cedro en tus zapatos de golf en todo momento cuando no los uses.
PAUTAS DE LIMPIEZA
El cuidado de los zapatos antes de la ronda
Usa un calzador para ponerte los zapatos de golf. Esto protegerá la zona del zapato donde se apoya el tobillo. Un contrafuerte dañado puede causar un ajuste inadecuado en el talón, lo que puede provocar ampollas e incomodidad general.
Limpieza y cuidado de los zapatos después de la ronda
Horma superior: Limpia los zapatos de golf de piel o sintéticos después de cada ronda, eliminando la suciedad y los residuos con agua y jabón suave. Déjalos secar al aire a temperatura ambiente.
Zapatos mojados
Si Tus zapatos se mojan durante una ronda:
1) Límpialos rápidamente.
2) Coloca un papel de periódico arrugado en el interior durante 8 a 10 horas para absorber todo el exceso de agua.
3) Retira el periódico y reemplázalo idealmente con hormas de cedro para zapatos. Las hormas de cedro devolverán la forma normal a la horma superior, suavizarán los forros y absorberán el agua y el olor restantes. Las propiedades de absorción del cedro las hacen mucho más efectivas que las hormas de plástico para zapatos.
CONSEJOS GENERALES
- Quita los cordones al hacer la limpieza.
- Si no están pegadas al zapato, quita la plantilla interior al limpiar tus zapatos de golf.
- No coloques tus zapatos a la luz solar directa para que se sequen, sino que hay que dejarlos secar al aire en un área sombreada o en el interior.
- Nunca seques tus zapatos con un secador de pelo, ni colocándolos sobre una fuente de calor externa. El calor excesivo puede dañar tanto la horma superior como la suela.
EL CIUDADO DE LAS SUELAS
Todas las suelas que no sean de piel deben limpiarse de suciedad y residuos después de cada ronda.
Hay que comprobar que todos los tacos estén intactos, y bien sujetos en sus respectivos receptáculos. No hace falta apretar demasiado los tacos en cada posición.
Y como hemos dicho anteriormente, no hay que guardar los zapatos de golf en el maletero del coche, donde las altas temperaturas pueden descomponer los materiales de los zapatos y reducir su vida útil.
Por Miguel Angel BuilUN EJEMPLO DE CÓMO LIMPIAR EL FJ HYPERFLEX
En este video se muestra la mejor manera de limpiar los zapatos de golf HyperFlex de hombre. Simplemente hay que seguir las instrucciones:
Paso 1: Asegúrate de que los zapatos estén completamente secos, y de haberles quitado los cordones. Comenzar con una superficie seca del zapato ayuda a eliminar fácilmente el barro y la suciedad.
Paso 2: Utiliza un cepillo seco, de cerdas firmes, para cepillar suavemente la suciedad de tu par de zapatos.
Paso 3: A continuación, limpia el exceso de residuos del par de zapatos para asegurarte de eliminar por completo todas las partículas de suciedad por pequeñas que sean.
Paso 4: Añade una cucharada de solución limpiadora a un recipiente con agua a temperatura ambiente. A continuación, sumerge un cepillo limpio, de cerdas suaves, en el recipiente.
Paso 5: Frota suavemente los zapatos hasta que la solución comience a burbujear.
Paso 6: Limpia el exceso de solución con una toalla.
Paso 7: Una vez que el par de zapatos de golf esté limpio, retirar la plantilla y colocar ambos cordones de los zapatos en el recipiente con agua y solución limpiadora. Retirar de la solución después de 10 a 15 minutos y dejar secar al aire.
Paso 8: Dejar que los zapatos y los cordones se sequen por completo antes de volver a atar los cordones e insertar las plantillas.