Competición

FGM – Antonio Hortal, campeón de la cuarta prueba del circuito madrileño en El Robledal Golf

20 Abril 2021 – El Circuito de Madrid de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid (FGM) tenía cita ayer en El Robledal Golf, con la cuarta prueba de las 20 que compone el mayor circuito de profesionales de España.

A las 4 horas de la mañana los greenkeepers y operarios del campo ya estaban trabajando en el recorrido para presentarlo con sus mejores galas, y a las 9 horas salía el primer grupo de los 84 profesionales inscritos.

El Robledal Golf es un campo técnico que permite pocos errores, pero que no ha intimidado al increíble juego desplegado por Antonio Hortal, que ha salido vencedor de la prueba con una gran ronda de 64 golpes, dos menos que Ismael del Castillo, a la postre segundo de la prueba. Javier San Felix, con una tarjeta de 69 golpes, completaba el cuadro de honor.

Hortal, jugador patrocinado por Holiday Golf con la bola Bridgestone y ropa Callaway Apparel, ha presentado una tarjeta con 5 birdies, sin ningún fallo, por los primeros 9 para sumar 31 golpes, y 4 birdies más, y un único error en el hoyo 14, que sumaba 33 golpes más.

“Es un campo de colocar, un poco “truquero”, pero hoy he jugado muy bien de tee a green y las he embocado todas. He cogido 14 greenes y hecho 25 putts. Ahí, sale el -8”, comentaba Antonio Hortal.

“He hecho un bogey tonto en el hoyo 14 porque se me había quedado mal la bola de segundo, y no he podido hacer approach y putt a la primera, pero ha sido el único fallo”, añade.

“Además, he tenido un gran match con Ismael del Castillo y Pablo Herrería. Con mi bogey del 14 nos hemos puesto empatados, Isma y yo, y a partir de ahí ha sido math-play puro. Lo que pasa es que la he dejado a un metro en el 15 y en el 16 para birdie, par en el 17, y birdie en el 18”, continúa. “Isma ha jugado perfecto, pero siempre hay un tonto que hace -8”.

“Genial, pero esto no ha acabado. Hay que seguir trabajando”, concluye Antonio Hortal.

Este triunfo, y gracias a su regularidad, le coloca primero en el Orden de Mérito del Ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, seguido por Alejandro del Rey.

Al tiempo que se disputaba la prueba, Miguel Irisarri, recientemente presentado como Presidente del Comité de Profesionales, se ha reunido con una representación de los jugadores profesionales para mostrarles su ilusión de mejora  y desarrollo del Comité, así como mejorar y afianzar la comunicación entre la Federación y el colectivo.

El Circuito de Madrid de Profesionales, el mayor de España, es uno de los grandes atractivos del calendario federativo, y esta temporada celebra, además, su XX Aniversario.  El circuito nació con el objetivo de facilitar y fomentar la competición y relación entre todos los jugadores profesionales madrileños y se ha convertido en una referencia nacional.  Cada prueba tiene un montante en premios de 2.000 euros, más los derechos de inscripción (41,50 euros) que también se suman a la bolsa, y que se reparte según un porcentaje entre los 30 primeros de cada prueba.

Por REDACCIÓN