Ferias

Ferias – Marcas líderes de material y presencia del turismo de golf español durante la National Golf Week francesa

1 Abril 2022 – Del 31 de Marzo al 2 de Abril se está celebrando la National Golf Week, la feria francesa más importante del año enfocada en el sector del golf. Con sede en Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines, escenario de la última Ryder Cup, a 30 minutos de París, el certamen acoge un salón con 150 firmas expositoras, competiciones tipo Match-Play nacional, Pro-Am y Trofeos de Golf, clinics y sesiones de fitting, conferencias y demostraciones, disponiendo de varios hoyos, driving range, chipping green y putting green en sus instalaciones.

Hasta allí se han desplazado diferentes representaciones españolas con el interés centrado en el mercado francés. Entre los participantes para la promoción turística de golf en el espacio ‘Tente Ryder’ del salón destacan Barcelona Golf Destination y la Comunitat Valenciana con stand propio; mientras que bajo el paraguas de la asociación Golfy Golf tienen espacio propio Golf Costa Brava, Infinitum Golf, y Golf y Vino La Rioja.

Otras asociaciones relacionadas con campos españoles son Le Club Golf, Resonance Golf Collection y UGOLF.

Y como empresa de producto español con stand propio, subrayar la presencia la firma de joyería inspirada en golf JS Swing Line, que este año ya ha participado en el PGA Merchandise Show de Orlando.

Significando la importancia de la National Golf Week para el golf francés, cabe destacar la importante lista de marcas líderes de palos participantes: Callaway Golf, Cleveland Golf, Cobra Golf, Inesis Golf, Mizuno, Odyssey, PING, Scotty Cameron, Srixon, TaylorMade Golf, Titleist, Wilson y XXIO. Aquí están para dar a conocer sus últimas novedades, muchas de los cuales se han podido comprar a través del gran stand de la tienda de material líder en Francia, Golf Plus, después de los test y  fittings realizados en el campo de prácticas.

También figuran marcas de productos tecnológicos como Bushnell, Garmin o Nikon;  firmas de ropa y zapatos de golf como Duca del Cosma, FootJoy, Lacoste, Puma Golf, Raimondi Shoes, Travis Mathew y Under Armour; o de carros de golf como Jucad y Trolem.

Entre las grandes animaciones del National Golf Week se encuentra la presencia del camión de Srixon / Cleveland / XXIO del DP World Tour (fotos 1 y 5), estacionado en el parking del evento. Allí, los profesionales y visitantes han disfrutado de visitas guiadas con el Srixon Tour Experience, del montaje y personalización de palos, y de la experiencia de putting de realidad aumentada de Cleveland Golf (con auriculares Oculus), en asociación con WellPutt.

Por el camión han pasado reconocidos profesionales franceses del Tour como Raphaël Jacqueline y Christian Cévaer, haciéndose una foto de familia en el interior del mismo.

Sobre varios de los hoyos más emblemáticos del campo Albatros de Le Golf National, el club que alberga esta National Golf Week, se han celebrado concursos y competiciones junto a reconocidos profesionales galos del Tour como Grégory Bourdy, Christian Cévaer, Edourad España, Sébastian Gros, Grégory Havret, Raphaël Jacqueline, Romain Langasque, Julien Quesne o Antoine Rozner, entre otros.

Por Miguel Angel Buil