Ferias

Ferias – Esta semana abre sus puertas la Feria del Deporte y la Vida Sana en Cádiz, con el golf incluido

18 Noviembre 2021 – Con el soporte de IFECA (Consorcio Institución Ferial de Cádiz) y la Diputación de Cádiz, abre sus puertas los próximos días 19, 20 y 21 de Noviembre la I Feria del Deporte y la Vida Sana de Cádiz.

Un evento que quiere convertirse en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables con el público demandante de este tipo de servicios y productos, además de ser un escaparate en el que dar visibilidad a la gran variedad de la oferta que la Provincia de Cádiz nos ofrece en este ámbito.

Desde 1990, el deporte ha venido experimentando un gran cambio en para dejar de ser una industria vinculada a los atletas de élite, clubs profesionales y competiciones, pasando a ser activo de negocio vinculado a la actividad física como práctica deportiva amateur. Esta realidad, corroborada por los expertos en gestión deportiva y sanidad, se confirmó en una encuesta realizada en 2015 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre hábitos deportivos, según la cual se pasó de un 41% de españoles que hacían deporte al menos tres veces por semana en 1990, a un 57% en 2010, ello sin contar al 46,2% que practican alguna actividad semanalmente.

Además, en el contexto actual provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la sociedad está mostrando un interés creciente en todo lo relacionado con los hábitos de una vida saludable, para lo cual se demandan cada día más servicios relacionados con este aspecto, y en Cádiz el golf es un pilar fundamental.

Por otro lado, en los últimos años, el desarrollo que ha experimentado la nutrición deportiva ha sido exponencial, y son los propios deportistas quienes tienen más conciencia de la necesidad de una adecuada planificación nutricional para obtener un mejor rendimiento, lo que no impide que aún siga habiendo una gran cantidad de mitos alimentarios cuya erradicación es cada vez más precisa.

Por último, Cádiz requiere de la búsqueda de nuevas formas de fomentar otros sectores en la provincia que contribuyan a levantar el sector del turismo, recientemente golpeado a causa del Covid-19, aprovechando directamente esos recursos que, a veces, resultan desconocidos para la población. La referencia es la gran oferta del turismo deportivo con la que cuenta Cádiz sin olvidar que, además, se trata de un sector con un claro elemento desestacionalizador que contribuiría a enriquecer muchos destinos que se pueden ver desolados fuera de la época turística.

Por REDACCIÓN