Federaciones

FCGolf – El RCG El Prat, brillante campeón del Interclubes Masculino de España 2021

20 Septiembre 2021 – El equipo del RCG El Prat se proclamó campeón de España Interclubes Masculino de manera brillante después de imponerse en la final, celebrada en Laukariuz, al RCG La Moraleja por 2/1. Una victoria que se certificó en los partidos individuales, tras ceder en el partido de foursomes. Por su parte, Golf Sant Cugat cerró el torneo en la cuarta posición al perder el duelo por la tercera plaza ante Golf Escorpión por 2/1.

La Moraleja y el RCG El Prat cumplían las previsiones como los equipos favoritos en el torneo de la RFEG y se presentaban a la final sin un resultado claro. En el duelo de foursomes, Alejandro Larrazábal y Marcel Fonseca llegaron a tener el duelo controlado, pero acabaron cediendo ante Alvaro Portillo y Ramón Aroca, que les acabaron superando por 2/1.

El RCG Prat debía reaccionar en los individuales si quería llevarse el título. Y así lo hizo. Víctor García Broto se imponía con autoridad a José Manuel Pardo (5/4) y Joel Moscatel sentenciaba el título para su club después de superar a Luis Masaveu, por 3/2. Punto y victoria para el club de Terrassa, que fue el más sólido a lo largo del torneo.

Por su parte, Golf Sant Cugat se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras caer en la final de consolación ante Golf Escorpión. Sant Cugat sumaba en el duelo de foursomes, con victoria de Albert-Matias Sastre e Ignacio Jiménez de la Chica ante Alejandro Cañizares y Hugo Aguilar, por 3/2. Pero no hubo suerte en los individuales. Jordan Schmid cedía ante José de la Concepción (4/2) mientras que Manel Bardají caía ante Ricardo Navarro (4/3).

Por REDACCIÓN