Federaciones

FCGolf – La Federació Catalana de Golf anuncia el nuevo protocolo para las competiciones de golf

5 Septiembre 2021 – Con la evolución de la pandemia de Covid-19, desde la Federació Catalana de Golf (FCGolf) junto con el resto de organizaciones y estamentos del golf, se ha pactado con la colaboración de la Secretaría General de l’Esport (SGE) y la Unión de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), unas nuevas directrices para la organización de competiciones de forma segura frente al Covid-19, que sigue estando activo a pesar de haber reducido su incidencia.

En ese nuevo protocolo se establecen recomendaciones de cómo actuar en las instalaciones deportivas y en el caso del golf, en actuaciones en los recintos deportivos, y también su incidencia en el campo de golf.

Algunas de las destacadas entre otras muchas que hay que aplicar para hacer frente a la crisis sanitaria, son de índole práctico, como que ya será posible en esta nueva fase sacar la bandera del hoyo para realizar el putt.

También se podrá utilizar el rastrillo para alisar los bunkers, cosa que estaba prohibido anteriormente para no entrar en contacto con nuestras manos. En esta nueva fase de aplicación al juego, también será posible manipular las obstrucciones móviles que puedan entorpecer el juego.

Otra de las novedades es que será posible el intercambio de tarjetas entre los jugadores antes de una vuelta de juego, aunque una vez finalizada y se haga entrega de la misma al Comité de la prueba, deberá ser desinfectada.

Un conjunto de recomendaciones que deben hacer del golf y del deporte en general una manera de practicarlo de manera más segura y ajustada a la situación actual para hacer frente al Covid-19.

PROTOCOLO DE COMPETICIONES FASE REANUDACIÓN

Por REDACCIÓN