Campos

Exe Las Margas Golf – Reapertura del campo oscense este 1 de Diciembre, después de ocho meses cerrado

30 Noviembre 2020 – El campo de Las Margas Golf, en Sabiñánigo (Huesca), ha anunciado su reapertura mañana martes 1 de Diciembre, después de permanecer ocho meses cerrado. Tal como señala en su página web, de lunes a viernes tendrá uso exclusivamente para los socios, mientras que los festivos y fines de semana estará abierto para todos los federados.

Sin instalaciones de golf operativas en la zona desde el pasado 14 de Marzo, a causa de la pandemia del coronavirus, los aficionados podrán volver a jugar en el campo no sin haberse temido lo peor. El propietario del campo y del hotel Exe Las Margas Golf desde 2018, el grupo hotelero Hotusa, no podía afrontar la reapertura por la inversión que suponía cuando ya estaba autorizado, debido a la precaria situación de la cadena, que cuenta con unos 200 hoteles.

En estado de semi abandono, el campo se mantenía con sólo dos operarios para lo más básico, cuidando los greens y otros puntos estratégicos, pero poco más podían hacer. En condiciones normales el campo tendría siete y trabajadores, sin contar los otros dos dedicados a la parte comercial, en el pro-shop y la venta de green-fees.

Durante todo este periodo la asociación Margas Golf, compuesta por 132 socios, se ha preocupado de que el deterioro del campo no llegara al extremo e hiciera que el cierre temporal se convirtiera en definitivo. Tras negociar con las instituciones para evitar la desaparición de uno de los grandes atractivos turísticos de calidad del Pirineo de Huesca, reconocido como complemento a sus tradicionales actividades de montaña y de nieve, a mediados de verano Hotusa recuperó los trabajos de mantenimiento.

La propiedad se ha comprometido a mantener el campo abierto hasta Semana Santa de 2021, ya que en invierno los costes de mantenimiento y de personal son menores. Hasta entonces, los aficionados podrán darse un respiro disfrutando de este campo de 27 hoyos, un diseño de José María Olazábal inaugurado junto al hotel en 2007, con la esperanza de que la situación vaya a mejor.

Por REDACCIÓN