Entrevistas

Entrevista – Laura Gómez ya juega su mejor golf en el LET, luciendo su mejor look como embajadora de PING

12 Octubre 2021 – Aquella pequeña golfista del Real Club de Golf Guadalmina, campeona de los puntuables zonales júnior de Andalucía hace diez años, que se fue a estudiar ‘económicas’ a Virginia (EE.UU.) y acabó siendo la mejor jugadora del equipo universitario, volvió y se hizo profesional en Julio de 2018.

Luego, dio el salto al Ladies European Tour (LET) desde el LETASS 2019, sin tener que pasar por la escuela, y a sus 25 años, sigue pasito a paso su camino hacia el estrellato del golf femenino profesional.

Nos referimos a Laura Gómez Ruiz, la malagueña que acaba de jugar su mejor golf en el Estrella Damm Ladies Open 2021 del Ladies European Tour. En el renovado Club de Golf Terramar llegó a colocarse sexta, con un 69 en la segunda ronda, para terminar en el puesto 17º, su resultado más destacado hasta la fecha en el LET de su creciente y prometedora carrera deportiva.

Cada vez más forjada como golfista profesional, a parte de su padre y golf coach Castor Gómez, cada vez son más los que se fijan en ella y apuestan por su potencial y su trabajo jugando y viajando por Europa y alrededor del mundo. No es de extrañar, por ello, que sea integrante del Pro Spain Team y la hayan elegido embajadora de Finca Cortesín, sede de la próxima Solheim Cup 2023; de la Marca Marbella, como deportista surgida de San Pedro de Alcántara; y de la firma de material de golf PING, logos que representa y luce en su equipación en todas las competiciones en que participa.

Recordamos que de la cantera de Guadalmina han salido otras grandes jugadoras, como Azahara Muñoz y Noemí Jiménez que, como Laura, también juegan con los palos de PING. Y además de por sus resultados, en Sitges también atrajo las miradas por el look que lució en el Ladies Open – y de hecho, toda esta temporada del LET 2021 -, con una imagen muy femenina y profesional, motivo de la presente entrevista.

“Me equipo con palos y ropa de PING desde finales de 2019. Como embajadora de la marca recibo la ropa cada temporada, y la llevo con mucho orgullo, la verdad”, comenta al iniciar la conversación con su deslumbrante sonrisa, que nos confirma la actitud positiva y alegre con la que juega cada torneo.

MYGOLFWAY: ¿Qué te inspira de la ropa de PING para jugar al golf?

LAURA GÓMEZ: PING es una marca con la que me identifico plenamente. Lo primero que me llama la atención de la ropa de PING es que tiene muchos colores, luce muchos estampados, y allá por donde pasas siempre vas llamando la atención, pero en un buen sentido. Y por supuesto, que te queda elegante y te hace sentir guapa.

Además, es una ropa de mucha calidad, muy bien hecha, con tejidos técnicos y funcionales, y que está especialmente diseñada para el golf femenino. La gente me pregunta a menudo por de dónde es la ropa que me pongo, y para mi decir que es de PING es un orgullo, ya que también juego con la bolsa y los palos de la marca. Voy toda de PING. Se que soy la viva imagen de PING.

MGW: A nivel técnico, ¿cuáles son las ventajas más importantes que te aporta la ropa de PING?

LG: Cuando jugamos en lugares muy calurosos, como por ejemplo Arabia Saudí, y transpiras más de lo normal, pues no se nota el sudor, y siempre me aporta sensación de frescor.

Luego los pantalones largos son los mejores que he tenido nunca. Yo que en España soy de la media, los pantalones de golf normalmente siempre me quedaban largos y los tenía que retocar.

Pero estos no, me están perfectos y no tengo que tocarles nada. Por lo general, tenía que hacer ajustes de cintura o de bajos, y con los de PING esto no pasa, se me adaptan perfectamente. Y hay muchas jugadoras como yo, con el mismo físico, a las que les he recomendado estos pantalones y se los acaban comprando.

MGW: Para cuando hace frío o llueve, ¿qué prendas de la marca sueles usar?

LG: En la colección de PING tienes de todo. Además de los polos de todas las tallas, con y sin mangas, tienes jerséis, chalecos, chaquetas impermeables… O sea, que yo, pasar frío, no paso.

Y si llueve, con su traje de agua tampoco me mojo. Todas son prendas muy cómodas que me dejan moverme libremente, con las que puedo hacer el swing a la perfección.

MGW: ¿Cómo sueles equiparte para la competición?, ¿lo tienes decidido de antemano, o abres la maleta y lo primera que salga? 

LAURA GÓMEZ: Tengo la suerte de que tanto las faldas, como los pantalones cortos o los pantalones largos me gustan mucho. Así que siempre intento alternarlos. Porque no siempre llevo falda o siempre pantalón, sino que me llevo prendas distintas y las voy cambiando.

Lo bueno de PING es que además te ofrece muchas partes de abajo combinables con sus polos, que también me gusta llevarlos conjuntados. Por ejemplo, suelo vestirme con un polo y una falda que sean del mismo color, de manera que parezca que llevo un vestido.

Es decir, cuando son de colores sólidos me gusta llevar el mismo color de debajo que de arriba, para ir a juego. Y si la parte de arriba es más bien estampada, o más atrevida, lo intento neutralizar con una parte de debajo de un bloque de color, pero que aun así, quede bien con el estampado.

MGW: Y para los domingos de torneo, el día de la batalla final, ¿tienes alguna prenda o color favorito?

LG: No, la verdad es que no tengo ningún outfit de domingo. No, porque nunca sabes si un día por la mañana se te va a manchar, y después tienes que salir a jugar con otro polo…

No quiero ser esa típica persona supersticiosa que piensa que si no llevas esa ropa o aquel color… no vas a jugar bien. Yo voy siempre alternando los conjuntos.

MGW: Aquí en Terramar has conseguido tu mejor resultado del año, enhorabuena.

LG: Sí, la verdad es que he acabado muy contenta, terminando en el Top-17, y acabando en 3 días con el par del campo. Por mucho es mi mejor resultado de esta temporada, así que estoy pero que muy contenta. Y siendo en España, mucho más.

MGW: Por último, ¿cómo te planteas el resto de temporada hasta final del año?

LG: Pues me quedan unos pocos torneos, así que espero que esto me haya servido para ganar más confianza, y seguir de aquí para arriba. No mirar atrás ni para coger impulso. Y confío en hacer un buen papel en el Andalucía Open de España, la final del Race to Costa del Sol muy cerca de casa.

Mucha gracias Laura Gómez, a seguir escalando en el Ladies European Tour.

Fotos: ©Tristan Jones/LET

Por Miguel Angel Buil