Entrevistas

Entrevista – Jon Rahm le dice abiertamente a Phil Mickelson que en 2021 va a por el Major

5 Enero 2021 – Callaway Golf ha reunido a sus dos mejores estrellas del momento, el carismático Phil Mickelson y el recién fichado Jon Rahm, a quien le ha concedido la primera entrevista, ahora que son colegas del staff de la marca en el Tour.

Una ocasión especial en la que el veterano golfista estadounidense le ha formulado al vasco algunas preguntas… ‘difíciles’, recordando que ambos pasaron por la Arizona State University (ASU) – en diferente época -, los argumentos para su cambio de palos, sus metas, y los objetivos que se plantea para este 2021.

Como bien dice Phil Mickelson en el vídeo, recordando las imágenes, todo el mundo en la industria del golf sabía que Jon Rahm iba a ser un fantástico jugador. Cuando estaba en ASU desarrolló un golf increíble, donde ya jugó con los palos Callaway Golf, marca oficial del equipo universitario, y se formó con el head coach Tim Mickelson, el hermano pequeño de Phil, que además le hace d caddie en el Tour.

Phil menciona que Jon ha sido el ‘segundo golfista’ con más victorias en la historia de ASU. Porque claro, el primero es el propio zurdo, por lo que Jon confirma que, efectivamente, él ha sido el mejor ‘jugador diestro’ de la historia de ASU. “Es verdad, es una buena cosa”, le suelta Jon a Phil, para empezar, en tono de broma.

PHIL MICKELSON: A los tres años y medio como profesional ya has conseguido ser Nº1 del mundo. Entonces, ¿qué metas te propones este año?

JON RAHM: Las metas, ya se sabe, cambian cada año. Yo normalmente valoro de nuevo mis objetivos al final del año, y no estoy aquí sentado para no decirte la verdad. Obviamente la meta después de haber sido Nº1 del mundo es ganar mi primer Major.

Pienso que este cambio es una de las razones por las que debería tener mayor posibilidad. Cambiar de fabricante de material puede ser un desafío, pero creo que los palos, y especialmente la bola de golf, pueden ayudarme a mejorar en algunas áreas que creo que necesito para convertirme en campeón de un Major.

PM: ¿Qué estas buscando mejorar y cómo vas a cumplirlo, con el añadido de formar parte de la familia Callaway?

JR: Noto que mi pegada ha sido sólida durante los últimos tres años y medio. Creo que el aspecto que he estado mejorando, pero que necesito que sea aún mejor, es mi consistencia dentro de las 150 yardas (137m). Pienso que he tenido buenas semanas, y muchas de esas semanas he terminado ganando, pero no tengo la consistencia al nivel que creo que debería tener, o podría tener. Por eso busco ser un jugador más completo en este sentido, y saber como aprovecharlo.

PM: Viendo tu respuesta y reacción en la maniobrabilidad del golpe, cómo pegas la bola en ambas direcciones y cambias su trayectoria, y dominas el spin, estoy ansioso por ver lo que eres capaz de hacer dentro de la familia Callaway.

Por Miguel Angel Buil