Empresas

Empresas – Vista Outdoor acuerda la compra de Foresight Sports por 474 millones de dólares

22 Septiembre 2021 – El negocio de deportes al aire libre y ocio de la compañía estadounidense Vista Outdoor, entre cuyas marcas se incluyen Bushnell Golf, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de Foresight Sports por 474 millones de dólares.

Foresight Sports fabrica monitores de lanzamiento, simuladores de golf y software de rendimiento / entretenimiento para actividades de golf dentro y fuera del campo, y variedad de otros deportes y juegos.

Las ventas netas anuales previstas de Foresight Sports en 2021 se espera que alcancen unos 100 millones de dólares. Vista Outdoor, una empresa que ahora pertenece a Northrop Grumman, señala que tiene como objetivo completar la compra en el tercer trimestre del año fiscal 2022. La compañía apunta a un aumento internanual del 38% en ventas totales hasta 663 millones de dólares para su primer trimestre de 2022.

A principios de este año, Bushnell Golf firmó una asociación exclusiva con Foresight Sports en los EE.UU. para llevar la tecnología del monitor de lanzamiento de nivel profesional al golfista de a diario. El Launch Pro, un monitor de lanzamiento personal, estará disponible a la venta en los EE. UU. A partir de este otoño.

Por otra parte, el monitor de lanzamiento GC Quad de Foresight Sports se ha convertido en el elegido por más jugadores del PGA Tour, las principales tiendas de golf y fabricantes, y coaches y fitters, que cualquier otra tecnología, mientras que la gama de simuladores de golf Sim-In-A-Box de la compañía representa una categoría completamente nueva de soluciones asequibles de golf indoor que en solo dos años han logrado la cuota líder en el mercado mundial de simuladores.

Chris Metz, director ejecutivo de Vista Outdoor, comenta: “La incorporación de Foresight Sports posiciona inmediatamente a Vista Outdoor como uno de los mejores operadores de tecnología en el sector del golf. Foresight Sports es el líder de la industria en tecnología de golf y en la adopción de monitores de lanzamiento, y me complace dar la bienvenida a Vista Outdoor a su equipo de más de 150 empleados”.

“Juntos, Bushnell Golf y Foresight Sports elevarán las fortalezas de sus marcas, se involucrarán y expandirán a nuevos segmentos del sector e impulsarán el crecimiento y la conciencia de marca a una escala sin precedentes. Con más de 36 millones de juegaodres de golf solo en los EE. UU., combinado con el crecimiento en rango internacional, digital y fuera de los campos, Vista Outdoor está bien posicionada como líder en recopilación de datos de golf, desarrollo de hardware, mejora de juegos y precisión”.

Por REDACCIÓN