Campos

Empresas – European Golf Design celebra su 30º Aniversario

24 Febrero 2022 – European Golf Design (EGD), una de las agencias de diseño de campos de golf más importantes del mundo, celebra esta semana su 30º Aniversario.

Fundada en 1992 como una empresa conjunta entre el grupo European Tour e IMG, European Golf Design es responsable de 105 proyectos a nivel mundial, incluidas tres sedes de la Ryder Cup: The Twenty Ten Course en The Celtic Manor Resort, anfitrión de la Ryder Cup 2010; el rediseño de Le Golf National, sede de la Ryder Cup 2018; y el rediseño del campo Stadium en Marco Simone Golf & Country Club, que albergará la mayor competición de golf por equipos en menos de 18 meses.

En 2021, la unión de dos figuras compuesta por el director de operaciones del Tour Europeo, Keith Waters, y el empresario Robert Birmingham, adquirieron el 50% de EGD de IMG, y Jeremy Slessor continuó operando como director general de la organización.

Tres de sus proyectos, The Stadium Course en PGA Catalunya, The Montgomerie en Carton House GC y The Faldo Berlin en A-Rosa Resort, han sido votados previamente como los mejores campos nuevos en Europa, mientras que Dubai Hills en los Emiratos Árabes Unidos fue nombrado como ‘El Mejor Campo Nuevo del Mundo’ en 2019.

Durante los últimos 30 años, la EGD ha trabajado con 19 jugadores de renombre mundial en campos con la marca Signature Design, incluidos los capitanes de la Ryder Cup Thomas Bjørn, Darren Clarke, Sir Nick Faldo, Bernhard Langer, Colin Montgomerie e Ian Woosnam, así como la campeona de 10 Majors Annika Sorenstam.

En total, 36 de los proyectos de la EGD han organizado eventos en el DP World Tour, European Challenge Tour, Ladies European Tour, Legends Tour y LPGA Tour. Este año, nueve sedes diseñadas o rediseñadas por el EGD albergarán eventos en el DP World Tour, Legends Tour, LPGA y Ladies European Tour.

Jeremy Slessor, director de marketing de European Golf Design, señala: “La historia de la EGD durante los últimos 30 años ha sido de colaboración, flexibilidad y creatividad. Particularmente dados los últimos dos años, vemos que esos rasgos son cada vez más importantes para garantizar que la empresa continúe prosperando en las próximas décadas”.

“Hemos sido extremadamente afortunados de haber tenido un apoyo tan fuerte de nuestros accionistas pasados ​​y presentes, con el European Tour Group particularmente involucrado. Algunos clientes destacados nos han dado la oportunidad de trabajar con ellos, y aquí el equipo ha impartido campos increíbles una y otra vez. Ha sido un privilegio haber sido parte de la compañía durante tanto tiempo y todos esperamos con ansias el futuro”.

En la actualidad, la EGD supervisa 16 campos nuevos y renovaciones, incluidos proyectos en Europa, Oriente Medio y Asia.

La EGD también está tomando medidas para convertirse en una empresa neutralizadora del carbono, como parte de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la acción climática. Con el apoyo de GEO Foundation for Sustainable Golf, EGD está registrando y midiendo su huella de carbono en todas las áreas operativas comerciales, reduciendo las emisiones donde sea posible y mitigando donde sea necesario, para compensar de manera acreditada todas las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero.

Por REDACCIÓN