Empresas

Empresas – El año 2021 ha marcado el emocionante 20º Aniversario de Srixon Sports Europe

28 Diciembre 2021 – ¡Cómo pasa el tiempo! El que termina ha sido un año emocionante para Srixon Sports Europe Ltd, con sede en Alton (Inglaterra), por la celebración de los 20 años de existencia de la filial europea del famoso grupo japonés, Dunlop en sus orígenes, que hoy en día comercializa con gran éxito las marcas Srixon, Cleveland Golf y XXIO.

Y la verdad es que la compañía ha crecido enormemente en estos 20 años. Cuando se lanzo Srixon en el Reino Unido y Europa casi nadie había oído hablar de ella. Ni siquiera sabíamos pronunciar el nombre ‘Srixon’. Un pequeño equipo de 4 a 5 personas inició la aventura de establecer la marca en el panorama del golf británico y europeo, dando prioridad a sus bolas mediante el test de producto enfocado a las tiendas y al consumidor final. Convencidos de su calidad, la confirmación en condiciones reales de juego sería su mejor promoción.

En la memoria quedan protagonistas de la introducción de la marca en Europa, nombres como los de Masahiro Asahino, el primer técnico llegado desde Japón para poner los cimientos de la empresa en suelo inglés; la presidencia de Leslie Hepsworth, junto al responsable de marketing Jon Parsons en los primeros años; hasta el relevo de Lionel Caron, el actual presidente de Srixon Sports Europe. Sin duda cada uno de ellos, desde su rol, han contribuido al éxito de Srixon en el viejo continente.

Actualmente la marca está consolidada como líder del mercado en la categoría de bolas, y su oferta de productos se ha ampliado en gran medida incluyendo palos, bolsas y accesorios. De aquel grupo de cinco pioneros, de 2002 a 2021 se ha pasado a un equipo de más de 100 personas, y la facturación se ha multiplicado por 50, expandiendo su distribución por todo el Reino Unido y Europa, y más recientemente, a Oriente Medio.

La integración de la marca Cleveland Golf al grupo en 2007 supuso un gran revulsivo que permitió fortalecer la oferta de productos de la compañía en cuanto a palos, especialmente wedges, categoría en la que, obviamente, Cleveland es líder mundial.

Pero echando la vista atrás, la lista de productos de la compañía que han dejado huella en el mercado es larga y sería difícil mencionarlos todos, ya que su historia está llena de un material convertido en emblemático gracias a su desarrollo tecnológico y a sus características innovadoras.

Entre los productos estrellas destacamos la bola Srixon AD333, lanzada en 2003 que, gracias a sus cualidades excepcionales, se establecía como la bola de dos piezas Nº1 en Inglaterra y muchos países europeos, lo cual se mantiene en la actualidad. Precisamente este pasado Otoño se ha lanzado su décima edición.

Y eso sin olvidar la popular línea Z-STAR, presentada en 2009 en versión Pure White; también la Tour Yellow por primera vez en el mercado, siendo jugada por varios de los profesionales de su staff en el Tour. Luego vendría la versión AD333 Tour, lanzada en 2013; a continuación, la Q-STAR Tour; y este año a Q-STAR Tour Divide de dos colores este 2021.

Otro producto que recordamos marcó un hito fue el primer driver XXIO, que en su momento revolucionó el mercado de las maderas. Y en cuanto a wedges, cada modelo ha sido relevante pero el último, el wedge Cleveland Golf ZipCore, ya ha conquistado las bolsas de palos de muchos golfistas.

Se podrían mencionar muchos más productos de las tres marcas, así como las grandes victorias de sus campeones equipados con bolas Srixon y palos de golf Srixon y Cleveland en el Tour. Tales como Jim Furyk imponiéndose en la FedEx Cup 2011; la victoria de Shane Lowry en el Open Británico 2019; o la victoria de Hideki Matsuyama en el Masters a principios de este año, ¡equipado con bola, maderas y hierros Srixon más wedges de Cleveland Golf.

La última gran noticia ha sido el fichaje del Brooks Koepka, ganador de cuatro Majors, del que se esperan grandes éxitos con los palos Srixon en sus manos. Sin duda, las alegrías de Hideki y Brooks en 2021 han sido una excelente manera de celebrar el 20º Aniversario de la compañía en Europa.

Para Srixon Sports Europe trabajar con tres marcas distintas como Srixon, Cleveland y XXIO supone una oportunidad extraordinaria, ya que representan un activo real en el mercado.

Más allá de su magnífica línea de bolas, que cubre todos los segmentos, con las maderas y hierros Srixon, y la gama de palos Cleveland y XXIO, la compañía está capacitada para equipar a todo tipo de golfistas.

Con Srixon a jugadores de todos los niveles que buscan un rendimiento aún mejor; con Cleveland Golf a la categoría de los que están en progresión, y a unos precios súper competitivos; y con XXIO dirigiéndose a los jugadores con velocidad de swing moderada que buscan un material alta calidad.

En resumen, de una estructura que vendía principalmente bolas, Srixon Sports Europe se ha transformado en un grupo con una gama completísima de palos, bolas, bolsas, guantes y accesorios destinados a ofrecer productos de alto rendimiento a todas las categorías de golfistas, permitiéndoles ser más eficientes y divertirse más jugando al golf.

Para llegar al consumidor final con todas las garantías, la compañía se preocupa y se asegura continuamente de ofrecer un mejor servicio a las pro-shops y tiendas de golf comprometidas con sus marcas, mirando al futuro con muchos proyectos en desarrollo dentro de la empresa, a fin de contribuir a este objetivo en los meses y años venideros.

Porque en el trabajo de Srixon Sports Europe permanece la voluntad de seguir desarrollando los mejores productos, generación tras generación. Así lo demostrarán las próximas colecciones de 2022, con las nuevas gamas de Srixon, Cleveland Golf y XXIO que ya se han programado su lanzamiento la próxima Primavera.

Permanecer atentos a MyGolfWay, porque ¡aquí os lo contaremos!

Por Miguel Angel Buil