ECCO Golf

ECCO Golf – El BIOM H4, reinventado por Henrik Stenson y Erik van Rooyen al crear diseños personalizados

6 Enero 2022 – Los embajadores de ECCO Golf, Henrik Stenson y Erik van Rooyen, han diseñado versiones personalizadas del zapato ECCO BIOM H4 para la colección Primavera-Verano 2022, de forma que las estrellas del PGA Tour han presentado diseños llamativos y originales que reflejan su estilo y personalidad dentro y fuera del campo de golf.

Rindiendo homenaje a su apodo, y siguiendo la popularidad de su diseño S-THREE ‘Iceman’, Stenson ha contribuido al diseño de otro zapato ultramoderno inspirado en ‘Iceman’, en una combinación de colores azul y blanco hielo, con el logo ECCO estampado en la suela. El zapato dedición especial de Stenson también presenta su etiqueta ahora registrada que indica “Henrik Stenson The Iceman”.

“Estoy muy contento de unir fuerzas una vez más con ECCO Golf para crear otro modelo ‘Iceman’”, comenta Henrik Stenson. “ECCO Golf es sinónimo de crear zapatos fantásticos, y es genial que me sigan dando la oportunidad de ayudar a crear mis propios modelos”.

“Me quedé con los colores fríos como el hielo para mi BIOM H4, y realmente quería que pareciera que estás caminando con hielo en la suela de tu zapato, de ahí los colores blanco y azul brillantes. Ya tengo ganas de coger con mis manos un par y llamar la atención en el campo de golf”.

Van Rooyen, que ahora se ha establecido como un ícono del estilo en el Tour, ha diseñado un modelo con una llamativa y elegante combinación de colores. Erik se ha hecho conocido por traspasar los límites de la indumentaria de golf, a menudo con ropa deportiva que nunca antes se había visto en un evento del PGA Tour.

Ha seguido dejando su huella con sus zapatos personalizados BIOM H4, creando una combinación de colores llamativa con una plantilla negra, exterior de cuero blanco y un acabado brillante y estampado en la mediasuela. Oculto en la suela del zapato hay un esquema de color azul y naranja que seguramente saltará a la vista. El diseño también rinde homenaje a la afición de Van Rooyen por la guitarra, con un guiño a las cuerdas de la guitarra en la horma superior del zapato.

Comentando su proyecto personalizado, Erik van Rooyen dice: “Estoy encantado de trabajar junto a los chicos de ECCO Golf para crear un diseño impresionante de calzado personalizado. Realmente disfruto siendo diferente e innovador en el campo de golf, y creo que mi diseño realmente emula ese sentimiento que hay en mí. Es increíble poder crear mi propio zapato, y el BIOM H4 es un gran zapato para hacerlo”.

El BIOM H4 demuestra la dedicación de ECCO Golf a la innovación a través de un conjunto pionero de características y beneficios, que incluyen:

  • Tecnología ECCO FLUIDFORMDirect Comfort; un proceso de “cambio de estado” que utiliza materiales fluidos especializados para formar alrededor una horma anatómica, lo que asegura un equilibrio finamente ajustado de amortiguación y rebote, a la vez que crea una unión flexible y duradera sin los compromisos comunes de los ensamblajes cosidos o pegados.
  • Movimiento, estabilidad y control naturales con la tecnología BIOM 2.0 que ofrece estabilidad desde el suelo, soporte anatómico y el ajuste como el de un guante.
  • La nueva e innovadora suela ECCO MTN GRIP tiene tres secciones diferentes para ofrecer estabilidad y tracción, penetración en el suelo y soporte rotacional durante todo el swing.
  • El elemento T.PU envuelve el pie desde la suela hasta la mediasuela, brindando estabilidad a la vez que eleva el diseño al nivel moderno y de primera calidad.

Los detalles adicionales incluyen:

  • Construcción de costuras reducidas para una flexibilidad ligera
  • La Tecnología X-TENSA INVISIBLE une los bloques T.PU de la suela con el sistema de cordones mediante un refuerzo interno, para ofrecer una estabilidad de 360º y un ajuste libre.
  • Una plantilla Ortholite extraíble y lavable de foam proporciona una amortiguación a largo plazo y una transpirabilidad superior, además de la opción de ancho extra cuando se cambia.

Más información en golf.ecco.com y www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil