Empresas

Eagle Club – Inaugurado el nuevo ‘golf urbano’ del centro de Barcelona, con simuladores, clases y tienda propios

24 Abril 2022 – Convocada por Eagle Club y organizada por Giorgio Events, el pasado viernes 22 de Abril se celebró la fiesta inaugural del nuevo concepto de golf urbano en Barcelona, que ofrece a los aficionados, sean principiantes o expertos, la oportunidad de practicar y jugar con una experiencia hi-tech en el centro de la ciudad.

Abierto desde hace unas semanas en la calle Muntaner 202, Eagle Club Barcelona se vistió de gala para presentar en sociedad sus modernas y avanzadas instalaciones, recibiendo a medio centenar de personas entre empresarios, personalidades del deporte, inversores, profesionales del sector…

Estos asistieron atraídos por conocer esta nueva manera de impulsar el golf, pensada para satisfacer las ganas de aprender y disfrutar jugando con la última tecnología en la capital catalana.

Atentos a la demanda latente del golf en Barcelona, y conscientes de las limitaciones del golf tradicional en cuanto a tiempo, clima y espacio, Eagle Club ha llegado para hacer el golf más accesible, proponiendo un juego más inmersivo y divertido enfocado en la gamificación, así como fomentar la mejora a través del análisis de datos con un golf virtual de última generación.

No hay que olvidar que el golf urbano es una fórmula que ya triunfa en muchos países del mundo, que se está empezando a implantar en varias ciudades españolas, y que Barcelona carecía hasta la fecha de un club de estas características.

Rodeados de un gran ambiente y expectación, recibiendo a los invitados estaban los principales accionistas de Eagle Club, Juan Bascones, impulsor de la iniciativa a través de su sociedad patrimonial BSFL Group, y su hermano Carlos Bascones, vicepresidente del Club Natación Barcelona, que suman una participación conjunta de más del 85%.

Un proyecto que ha supuesto una inversión de 450.000 euros y que, cumpliendo las expectativas, no descarta en el futuro abrir otro local en Barcelona, antes de lanzarlo en otras ciudades españolas.

A destacar la asistencia al evento de Juan Antonio Samaranch, Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional; Gerard López, ex futbolista del FC Barcelona y comentarista de televisión; o Francis Roig, uno de los entrenadores del tenista Rafa Nadal, como personalidades relevantes del mundo deportivo.

Entre los profesionales del sector del golf cabe mencionar la presencia de Manuel de Miguel, representante de Mizuno en España; Jorge Pérez, comercial y clubfitter de Depique; David Villar, CEO  del organizador de circuitos y torneos de Summum Golf; o Jordi Cererols, director de torneos de Giorgio Events, entre otros.

El nuevo Eagle Club Barcelona ofrece tres estudios con simuladores de golf respaldados por la tecnología más avanzada del momento, el radar dual Trackman 4, que muestra sobre la pantalla un análisis completo del swing de cada golpe del jugador.

A modo de ‘bolera para el golfista’, estas instalaciones permiten su uso para hacer prácticas de perfeccionamiento de la técnica, recibir clases, hacer fittings de palos, jugar virtualmente con amigos en los campos de golf más emblemáticos del mundo, y desarrollar competiciones locales y globales, en diferentes modalidades y torneos.

La entrada es de 10€ por jugador, y el uso del simulador tiene una tarifa de 20€ la hora, incluyendo el alquiler de palos y bolas, con un máximo de 4 jugadores. Las clases de su academia están dirigidas por el profesional Jorge ‘Tole’ Feliu, quien estará disponible junto a Bosco, manager del nuevo club deportivo y social.

Eagle Club también acepta socios a nivel individual, con derecho a utilizar el club para múltiples finalidades. Además, cuenta con vestuarios y taquillas, una tienda propia para la venta de material, y una zona de bar & lounge donde socializar con bebida y comida para relajarse después de la ronda virtual de golf, creando un espacio ideal para la organización de eventos privados, corporativos y de networking.

El evento del viernes concluyó con la entrega de premios a los ganadores del concurso organizado entre los asistentes, consistente en dejar la bola lo más cerca de la bandera con tres golpes de approach.

La inauguración de Eagle Club Barcelona fue organizada por Giorgio Events, contando con la colaboración de Fishhh! (restaurantes), Huitres Louis (ostras), Juvé & Camps (cava), Enrique Tomás (jamón), Plantation Rum (ron), Depique y Mizuno.

NUEVA TIENDA DE GOLF EN BARCELONA

La nueva tienda de golf, en Muntaner 202, está asesorada por la cadena especiliasta Depique y ofrece material de golf de marcas líderes del mercado como Mizuno, HONMA Golf, PING, TaylorMade Golf, Callaway Golf, Titleist, Scotty Cameron, Odyssey, Srixon, Cleveland Golf, XXIO, Cobra Golf, FootJoy, Boston Golf, Bushnell, Under Armour o Wilson.

Cabe destacar la apuesta de Eagle Club por Mizuno, con uno de los pocos carros de fitting que la prestigiosa marca japonesa dispone en España, para la personalización de sus palos con las cabezas y varillas de sus últimas novedades.

Aquí los aficionados pueden encontrar desde palos sueltos hasta sets completos, hasta bolas, bolsas, ropa, zapatos, medidores de distancia, gorras y otros accesorios.

Fotos: ©MyGolfWay

Por Miguel Angel Buil