Callaway Golf

DP World Tour – El arsenal de un brillante Adrián Otaegui en su conquista del Andalucía Masters en Valderrama

19 Octubre 2022 – Adrián Otaegui ha culminado este año un póker de victorias hispanas en los torneos del DP World Tour celebrados en suelo español. A los triunfos de Pablo Larrazábal en el ISPS Handa Championship en el Infinitum Golf (Tarragona); Adri Arnaus en el Catalunya Championship en el PGA Catalunya Golf and Wellness; Jon Rahm en el Acciona Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid; le sumamos ahora el de Adrían Otaegui en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el Real Club Valderrama. Y todos bajo un denominador común: una bolsa de palos Callaway Golf.

Una victoria espectacular con 6 golpes de ventaja y con el récord del torneo de -19, con el áspero inconveniente para el DP World Tour de que “El Pirata”, aunque no de manera regular, ha jugado en el controvertido y rechazado LIV Golf Tour.

Eso no es impedimento para que en MyGolfWay demos un vistazo a su bolsa de palos, con los que ha demostrado su categoría logrando su cuarto título en el circuito europeo.

En el primer éxito del jugador vasco en España, delante de la multitud en el que considera su campo de golf favorito en su país, y probablemente del mundo, como es Valderrama, a Otaegui le salió una semana perfecta.

“Sólo he intentado llevar mi juego, tratando de jugar como si acabara de dar mi primer golpe. Sólo he buscado vencer a los demás, mantenerme concentrado y jugar todos los hoyos con la misma intensidad”, comentaba.

Adrián Otaegui ha sido el mejor en Valderrama con vueltas de 67, 66, 64 y 68 golpes, sumando 23 birdies y tan sólo 4 bogeys, lo cual es sensacional en el desafío de Valderrama.

No se encuentra entre los pegadores más largos, y sin embargo y ha estado brillante como uno de los mejores en Precisión de Drive con el 78,6% de las calles cogidas (con el 85,7% en la tercera ronda), empleando su driver Callaway EPIC Speed.

También se ha mostrado muy solvente en cuanto a Greens en Regulación con el 68,0% en todo el torneo (83,3% en su inspirada tercera ronda), empleando sus hierros Callaway X Forged y wedges Callaway JAWS Forged; igual que en Scrambles, en cuya estadística ascendió al 80,3%.

Y todo ello culminado con un Promedio de Putts de 25 por ronda, empleando su Odyssey Tri-Hot 5K Triple Wide.

Damos un vistazo a su bolsa de palos.

¿Qué hay en la bolsa de Adrián Otaegui?

  • Driver: Callaway EPIC Speed (8,5º, Mitsibishi Tensei AV 65 TX)
  • Maderas de calle: Callaway MAVRIK SZ (15º y 18º, Fujikura Ventus 7-X y 8-X)
  • Utility: Callaway X Forged UT 2021 (22º, Mitsubishi HY 90 TX)
  • Hierros: Callaway X Forged TCB 2021 (4-6); Callaway X Forged MB 2021 (7-PW)
  • Wedges: Callaway JAWS Raw (50º/10ºS y 58º/8ºC)
  • Putter: Odyssey Tri-Hot 5K Triple Wide
  • Bola: Callaway Chrome Soft X
  • Ropa: Travis Mathew
  • Zapatos: Nike Golf

Fotos: ©Real Club Valderrama

Por Miguel Angel Buil