Golf Sostenible

Dom Pedro Golf – El golf mira hacia un futuro más sostenible después del Masters de Portugal

2 Noviembre 2022 – El golfista inglés Jordan Smith logró un sensacional triunfo en el Masters de Portugal 2022, sobre el campo Dom Pedro Victoria la semana pasada, coronando un año en el que el prestigioso resort también ha consolidado su reputación como pionero del el golf sostenible.

El éxito, que incluyó dos impresionantes rondas de 62, es el segundo título de Smith en el Tour, y su primero desde 2017. Y aunque todos los ojos estaban puestos en la excitante acción sobre el campo, Dom Pedro también ha querido poner en valor sus pasos significativos en un ámbito diferente.

Reforzando los objetivos medioambientales a largo plazo de la firma, todos los campos de golf de Dom Pedro se evalúan y actualizan periódicamente para mejorar su sostenibilidad, así como la calidad en general. El enfoque central está en el consumo de agua, con un compromiso de todo el resort de reducir el uso de aguas residuales en un 50%.

Además, el resort está trabajando en reducir también el uso de la energía, pesticidas y fertilizantes, así como identificar sus áreas de conservación de sus importantes comunidades de aves y fauna autóctonas.

Estos cambios demuestran que aquí la sostenibilidad no tiene por qué estar por detrás de los méritos deportivos. Como demuestra la emocionante victoria de Smith, los campos de Dom Pedro Hotels & Golf Collection mantienen la distinción y la emoción por las que el resort portugués se ha hecho tan famoso.

En ninguna parte es más evidente este enfoque que en el popular Laguna Golf Course, que reabrió sus puertas el mes pasado después de una importante renovación. La hierba Bermuda, conocida por su bajo consumo de agua y fertilizantes, se ha utilizado en todas las calles, greens y tees de salida. Mientras, se promueve el sistema de riego Rain Bird IC, recientemente instalado para reducir significativamente el consumo de agua.

Rui Grave, Head Greenkeeper de Dom Pedro Hotels & Golf Collection, señala: “Si hacemos una buena la sostenibilidad, también produciremos sostenibilidad económica. Si gastamos menos energía y productos químicos, no solo le damos a la naturaleza una mejor oportunidad de ser natural, sino que nos cuesta menos dinero”.

“Con las nuevas variedades de hierba, el nuevo sistema de riego, y la nueva bomba de agua podemos reducir nuestro anterior consumo de agua en casi un 50%. La sostenibilidad es siempre una de las cosas más importantes por las que trabajamos”.

Por su parte Stefano Saviotti, presidente de Dom Pedro Hotels & Golf Collection, añade: “El medio ambiente es muy importante para nosotros, y desde el principio hemos tratado de utilizar productos sostenibles y reciclar el agua siempre que sea posible”.

“Hemos creado un hábitat, no solo para el disfrute de nuestros clientes, sino también uno que beneficia a la naturaleza, incluidas las plantas y la vida silvestre, y es fantástico ver que la población de castores aumenta en los arroyos y lagos”.

Dom Pedro Hotels & Golf Collection, líder en golf en Portugal, se convirtió en la marca de golf premium del Algarve, después de la adquisición de cinco campos de golf de clase mundial en Vilamoura en 2016. Entre estos campos se encuentra Dom Pedro Victoria, diseñado por Arnold Palmer, al que se le ha encargado albergar los honores del Masters de Portugal desde el inicio del evento en 2007.

Por REDACCIÓN