Clubfitting

Depique – Nuevo e-commerce con especial foco en la personalización de palos de golf a medida online

23 Diciembre 2020 – Depique, la cadena especialista de tiendas y proshops de golf más desarrollada de España, acaba de dar un paso más en su negocio con el estreno de su nuevo e-commerce Depique.com. Un proyecto que va más allá de la clásica web de venta online de productos de golf, ya que propone a los golfistas personalizar sus palos de golf y recibir asesoramiento de producto, tanto online como con a través de su novedoso sistema de reserva por cita previa.

“En 2007 empezamos a ofrecer el servicio de fitting con radar y palos de golf a medida con el foco en el jugador amateur. Entonces, la mayoría no sabía de qué hablábamos. En 2011 incorporamos en nuestras tiendas la tecnología Trackman y la gente empezó a reaccionar, pero la mayoría de jugadores amateurs seguía pensando que un fitting estaba orientado sólo a los profesionales del Tour”, comenta Iván Llonch, CEO y socio fundador de Depique.

Y ha sido a finales de esta última década cuando el fitting de palos de golf ha experimentado un mayor crecimiento. El jugador está cada vez más informado y ahora es consciente de que ya no tiene sentido comprar palos de golf sin un asesoramiento profesional y un buen servicio de fitting”.

Hace diez años, el despegue del comercio online en Internet no encajaba en la filosofía de la venta de material de golf a medida que tenía Depique, ya que en aquellos tiempos la cadena no concebía la venta de palos sin un trato personal con el cliente en sus tiendas físicas. Por eso en su anterior web no se encontraban palos de golf, ya que los hubiera vendido como cogidos directamente del expositor, sin ningún tipo de interacción con el cliente y sin ofrecerle ningún valor añadido. Ahora la situación ha cambiado, y Depique ya suma 15 años de experiencia, 14 tiendas físicas, una academia de golf, y es el momento del estreno de una moderna tienda de golf online.

“Gracias a que la tecnología avanza, y a que hemos crecido con ella a base de proyectos internos, ahora tenemos experiencia y hemos encontrado una estrategia a nivel de e-commerce que nos encaja”, afirma Iván Llonch. “A día de hoy, ya no es suficiente con la tienda física. Esta nueva web permite llegar al cliente que no puede acercarse a nuestras tiendas de calle o proshops, para que tenga Depique allí donde esté, con todo nuestro stock y servicios disponibles para el golfista”.

En la web figuran los palos de golf de todas las marcas con las que trabaja la cadena: HONMA, XXIO, TaylorMade, Callaway, Titleist, PING, Mizuno, EPON, Srixon, Cleveland, Cobra, Benross, etc., y a parte de recomendarte pasar por un proceso de fitting para comprar tus próximos palos, destaca su sistema de reserva de fitting en tienda que te permite elegir el tipo de fitting que deseas (fitting de drive, maderas, hierros, putter, bola, gapping o el chequeo general de palos) y seleccionar la fecha y la hora de tu sesión. Puedes escoger una de las tiendas urbanas con taller y fitting center, en Barcelona, Madrid, Valencia o Palma de Mallorca, incluso puedes elegir el fitter profesional que quieres que te haga el fitting, mediante reserva online o por teléfono vía web.

Pero si no tienes ninguna tienda cerca, la web te facilita acceder al fitting a través de la pestaña de ‘venta telefónica’, donde también puedes seleccionar la fecha y la hora para reservar tu sesión virtual, en la que Depique te ayudará a escoger entre toda la oferta y te guiará en la personalización con un proceso de venta que busca personalizar tus palos con una serie de mediciones estáticas y un proceso de asesoramiento profesional. Y del mismo modo que si los compraras en la tienda física, después de haber jugado 3 ó 4 rondas con tus nuevos palos Depique te ofrece revisarlos y hacer los últimos ajustes, sin ningún coste adicional.

“Nos hemos atrevido porque estamos más organizados y mejor preparados para ello. Con una conversación telefónica y la tecnología disponemos ahora de un trato directo con el cliente, que puede estar de 15 minutos a 45 minutos haciendo un self-fitting con el asesoramiento personal de un profesional”, continúa Iván Llonch.

“Hemos preferido evitar el sistema del cuestionario, donde se van respondiendo parámetros para recomendar unos palos, con el fin de tener un trato más social y directo, que nos facilita personalizar mejor todos los aspectos del palo para el cliente, y ayudar a que la gente acierte más en su decisión de compra. De este modo los clientes nos reconocen mayor valor en nuestro servicio”.

Además de los palos, la nueva web incluye ropa, calzado, bolsas, carros, GPS, bolas y accesorios, que se pueden adquirir a través de un carrito moderno, con formas de pago garantizadas y envío por mensajería segura. De esta forma Depique ofrece una venta por Internet de valor añadido dentro del sector.

“Disponemos de una tecnología de marketplace muy cercana a la herramienta con la que trabaja Amazon, enfocada en la personalización, la atención, la reserva del fitting de palos, y centrada también en la transparencia de los tiempos de entrega. Con esta herramienta de e-commerce ofrecemos online nuestro stock de 14 tiendas, y además nos permitirá trabajar, a corto plazo, directamente con los stocks de los proveedores”, concluye Iván Llonch.

El nuevo e-commerce de Depique está integrado en la oficina central de la empresa en Barcelona. Navegar por la nueva web ofrece una experiencia virtual de gran atractivo, reflejando que todo el equipo comercial, con 19 de profesionales expertos en material de golf, se encuentra también en activo dando soporte en la web.

Por Miguel Angel Buil