Decathlon

Decathlon – Nombrado partner oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

16 Julio 2021 – Decathlon, el sello deportivo francés por excelencia, ha anunciado este viernes por la mañana su nueva condición de partner oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. A partir de ahora, la firma francesa pone su experiencia al servicio del mayor evento deportivo del mundo.

En particular, Decathlon vestirá a los 45.000 voluntarios que intervendrán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en París en 2024, dentro de casi tres años. Estos voluntarios se convertirán en ‘decatletas’ durante el evento, ya que todos estarán equipados con productos especialmente eco-diseñados por la distribuidora de artículos deportivos para la ocasión.

En un entrevista publicada por el diario deportivo L’Équipe, Arnaud Gauquelin, CEO de Decathlon France, ha ofrecido más detalles sobre este compromiso entre las dos partes: “Se fabricarán más de 1 millón de piezas – entre prendas textiles y calzado – en total. Y la mayoría se producirá en Francia. Vamos a desarrollar una red de fabricantes y subcontratistas con conocimientos técnicos y unos estándares de calidad bastante elevados. Este tejido industrial se pondrá a disposición de otras marcas, que también podrían tener interés en producir en Francia”.

Con la gran red de Decathlon, que cuenta con casi 330 tiendas en el país, París 2024 estará lo más cerca posible de Francia. La compañía, que cuanta con 22.000 empleados en Francia, también ha especificado que más allá de la dimensión de la ropa, ofrecerá muchos eventos deportivos, para todos los públicos, en comunidades etiquetadas como Terre de Jeux 2024.

Además, la asociación se desarrollará entre el verano de 2021 y el verano de 2024, pero en los próximos meses Decathlon ya estará ofreciendo nuevos productos a la venta con los colores de París 2024.

De esta forma, Decathlon se une a otras marcas del elenco de Partners Oficiales de los Juegos de 2024: Cisco, Decathlon, FDJ, Le Coq Sportif, PwC y DXC Technology. Esta nueva relación permite que los Juegos de París alcancen los 600 millones de Euros en patrocinios. Aunque el objetivo de ingresos relacionados con el patrocinio de los organizadores olímpicos aún queda lejos, establecido en 1.100 millones de Euros.

Por Miguel Angel Buil