Decathlon

Decathlon – Lanzamiento de la campaña del 30º Aniversario: ‘La vida, el deporte que más amamos’

8 Febrero 2022 – El pasado viernes 4 de febrero, Decathlon lanzó su nueva campaña “La vida, el deporte que más amamos” como pistoletazo de salida a las numerosas acciones que la compañía llevará a cabo a lo largo de todo el año con motivo de su 30º Aniversario en España.

De la mano de Ogilvy Madrid, como agencia creativa, la primera campaña de la compañía para celebrar estos 30 años busca poner en valor la conexión tan importante que existe entre el deporte y la vida.

Este año 2022 es muy especial para Decathlon España. Nos sentimos muy orgullosos de llevar tres décadas movilizados por mejorar la vida de tantas personas, siendo fieles a nuestro sentido de hacer el deporte cada vez más accesible para todos”, ha señalado Javier López, director general de Decathlon España.

“Felicidades a todas las personas que forman parte del equipo y a las que lo han hecho en algún momento a lo largo de estos 30 años, y gracias a todos los clientes que confían en nosotros y nos han convertido en uno de los pilares fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España”, afirma.

Este es el primer trabajo que Ogilvy Madrid desarrolla para Decathlon como su nueva agencia creativa tras ganar el concurso lanzado por la compañía hace algunos meses.

Decathlon es una de las grandes marcas con las que apetece muchísimo trabajar. Su comunicación ha ido evolucionando sólidamente con el paso de los años hasta convertirse en un referente. El reto ahora está en continuar evolucionando la creatividad y sobre todo en hacer crecer la marca hacia nuevos territorios”, ha afirmado Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España.

Para la bajada de este posicionamiento, desde Ogilvy Madrid se han trabajado diferentes piezas, entre ellas algunas píldoras que refuerzan los tres territorios claves en los que trabaja Decathlon para su 30º Aniversario: innovación, salud & bienestar y sostenibilidad.

La vida, el deporte que más amamos #30aniversarioDECATHLON

La campaña, compuesta inicialmente por una sola pieza principal, es muy emocional, y adquiere especial importancia por la canción utilizada, un elemento clave en la idea creativa.

La declaración de amor de la canción “Como yo te amo” de Manuel Alejandro, que artistas de todas las generaciones han puesto voz, nos ha servido de hilo conductor para construir la pieza”, comentan Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores creativos ejecutivos de Ogilvy Madrid.

Cuando mezclábamos la letra de la canción con pequeños momentos de la vida vinculados al deporte, todo el mundo se emocionaba. Era instantáneo. Algo hacía ‘clic’. El principal reto ha sido, precisamente, controlar esa emocionalidad. No queríamos ni que se fuese a algo excesivamente épico, ni a algo excesivamente sensiblero. Por eso, hemos tratado de mimar mucho tanto la banda de sonido, como las imágenes que le acompañaban. Estamos muy contentos con el resultado y esperemos en la calle también guste”, han añadido.

A la hora de hablar de amor incondicional a algo, todos tenemos en la memoria la letra de una de esas canciones totémicas que parecen no envejecer nunca. Un texto lleno de pasión, de entrega y de generosidad. “En la alegría y en el llanto, en el peligro y en la calma…” el amor y la pasión por el deporte que lleva abanderando Decathlon a lo largo de estos 30 años, es, en definitiva, el amor por la vida y el mensaje principal de la comunicación que Ogilvy estrena para la compañía.

“Es un orgullo y una suerte haber trabajado en una campaña tan especial como es nuestro 30º Aniversario de la mano del equipo de Ogilvy Madrid”, ha señalado Lorena Lara, líder de contenido de Decathlon España. “El deporte tiene el poder de transformar positivamente nuestro día a día, y esta pieza es un homenaje a 30 años de innovación, salud y vida. Pero, sobre todo, de agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado en esta bonita aventura, concluye.

Por REDACCIÓN