Decathlon

Decathlon – Bárbara Martín Coppola, nombrada nueva Directora General del Grupo Decathlon

28 Enero 2022 – Fabien Derville, presidente de Decathlon, ha anunciado el nombramiento de Barbara Martin Coppola como directora general del grupo que diseña y distribuye artículos y servicios dedicados al deporte. Sucederá a Michel Aballea, en el cargo desde 2015 y llamado a otras funciones dentro del grupo que, bajo su liderazgo, ya está presente con éxito en 70 países. Este nombramiento, validado por el Comité de Estrategia de la compañía, se hará efectivo en Marzo de 2022.

“La buena salud actual de Decathlon y nuestras fuertes ambiciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio para afirmar mejor nuestra posición como líder mundial en el deporte. Estamos convencidos de que Barbara podrá liderar esta transformación respetando el colectivo y nuestros valores”, ha afirmado Fabien Derville.

Bárbara Martin Coppola, franco-española de 45 años, cuenta con una gran experiencia internacional, habiendo desarrollado liderazgo y experiencia digital de alto nivel durante más de 20 años en varias empresas de clase mundial. Antes de asumir el cargo de CEO del Grupo Decathlon ha trabajado en IKEA, liderando con éxito su transformación digital y la estrategia omnicanal. También ha trabajado en Google y YouTube en Francia, y luego en Estados Unidos, Samsung en Corea del Sur, y Texas Instruments en Europa y Japón.

Así le han dado la bienvenida:

“Estoy entusiasmada de unirme a un grupo y una marca a los que tengo un gran aprecio. Me identifico con los valores de Decathlon y sus retos, siendo el primero, gracias a productos y servicios cada vez más eficientes, hacer accesible el deporte al mayor número de personas posible, y así contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de todos”, ha subrayado Bárbara Martin Coppola.

Por REDACCIÓN