Competición
CPGA – Toni Enciso, ganador de la tercera prueba del Catalunya Pro Tour 2021 en RCG El Prat
27 Abril 2021 – El Catalunya Pro Tour 2021 celebró ayer la tercera prueba de la temporada en el Real Club de Golf El Prat, en Barcelona, con una victoria que hará reverdecer laureles en Primavera Toni Enciso, que además es el impulsor del circuito. Con una magnífica vuelta de 70 golpes, se ha convertido en el tercer ganador de 2021, uniéndose a los ilustres Carlos Pigem y Emilio Cuartero, que actualmente militan en el Tour Europeo.
Está claro que las ganas de competir entre los golfistas de élite catalanes siguen levantando pasiones, y a la cita en el recorrido Rosa del RCG El Prat se inscribieron medio centenar de jugadores, dispuestos ha sacar a relucir el mejor golf que llevan dentro. Viendo las listas de salida los alicientes eran muchos, como demuestran la veteranía de Álvaro Velasco, Ivó Giner o Nacho Feliu; la pincelada internacional del andorrano Kevin Esteve o los suecos Mikael Lundberg y Oskar Franck; el espíritu de lucha de las chicas, con Mireia Prat, Marta Trillo o Carolina González; y el reto para los ‘local players’, con Pablo Torres Soler-Cabot, Josep María Serra, Rubén González o Agustí Quinquilla.
El día amaneció nublado y amenazando lluvia, pero los jugadores salían confiados por los tees del 1 y del 10, desde las 9:00 horas. Por fortuna el tiempo acompañó para permitir un buen golf, y la jornada aguantó cubierta hasta los hoyos de cierre de los últimos grupos, cuando empezaron a caer las primeras gotas.
Al final del torneo Toni Enciso, con ficha por Torremirona Golf, demostró ser el mejor entregando una tarjeta de 2 bajo par (70), en un emocionante desenlace ya que Toni, que salía en los grupos iniciales, debía esperar en la casa club a que terminaran sus más directos rivales, que jugaban entre los últimos. Nadie consiguió superarle y se produjo un triple empate en la segunda posición, con Mikael Lundberg, Álvaro Velasco y Mireia Prat igualados a 1 bajo par (71).
Cabe destacar que Mireia Prat (foto) está en plena preparación de la temporada del Ladies European Tour 2021, que empieza dentro de dos semanas en Sudáfrica, por lo que este resultado le da muy buenas sensaciones. Mientras, los campeones del Ranking CPGA de la nueva etapa del circuito, Ivó Giner (2014 y 2016) y Pol Bech (2017 y 2018), han quedado empatados en quinta posición, con 1 sobre par, junto a Pablo Torres, Oriol Mas Gerrero y Joel Girbau.
Casi nunca se produce que el organizador de un evento, con las preocupaciones y ajetreo que conlleva, gane el torneo, como ha sido en este caso. Por lo que tenemos que felicitar a Toni Enciso por partida doble, tanto por su resultado como por el éxito del torneo en sí. Lo cual no lleva a recordar que esta ha sido su segunda victoria en el circuito, ya que la primera se remonta a la edición de 2014, cuando ganó la prueba en el desaparecido Metropolitan Golf.
“Estoy increíble de contento, en todos los sentidos. Muchas gracias al RCG El Prat por el campo, que estaba perfecto, y las instalaciones magníficas, como siempre las tienen”, comentaba Toni Enciso al saberse ganador.
“Me hace doble ilusión haber ganado porque me han entrado muchos pats y además he ganado, así que estoy encantado. Al principio ha costado un poco, pero he metido pats y he salvado buenos pares en los cuatro o cinco primeros hoyos. Después he hecho birdie al 15 y birdie al 18, al pasar por los nueve primeros hoyos. Luego he seguido con birdie en el hoyo 1, y todo iba bien hasta que han caído un par de bogeys, como el del 6, pero me he recuperado con un buen birdie en el 7 y he acabado bien”.
“Ya la semana que viene tenemos la prueba de Golf Sant Cugat, con lo cual animamos a todo el mundo a que se apunte a participar, con inscripciones hasta el jueves. Esperamos que el día nos acompañe, y si juego igual de bien, encantado”, concluye Toni Enciso.
Así ha quedado la clasificación final:
Después de las tres primeras pruebas, el Ranking CPGA 2021 ‘oficioso’ queda del siguiente modo: 1º) Toni Enciso, 637,5 puntos; 2º) Carlos Pigem y Emilio Cuartero, 500 puntos; 4º) Julien de Poyen, 400 puntos; 5ª) Mireia Prat, 313,5 puntos; 6º) Oskar Frank, 290 puntos; 7º) Pep Anglés, 250 puntos; 8º) Pol Bech, 222,5 puntos; 9º) Xavi Puig, 215 puntos; 10º) Kevin Esteve, 204 puntos.
Por MIGUEL ANGEL BUILCatalunya Pro Golf Associats (CPGA) agradece al Real Club de Golf El Prat, así como el apoyo de la Federació Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf, su contribución al éxito del torneo, convocando a los golfistas a la cuarta prueba del Circuito Catalunya Pro Tour 2021, que se celebrará el lunes 3 de Mayo de 2021 en el Club de Golf Sant Cugat..
Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre el jueves 29 de Abril de 2021.
Consulta aquí el Reglamento Catalunya Pro Tour 2021.
Más información en Facebook e Instagram.










