Competición

CPGA – Lucas Vacarisas regresa ganando la quinta prueba del Catalunya Pro Tour 2021 en Golf Peralada

2 Junio 2021 – El pasado lunes 31 de Junio se celebró la quinta prueba de la temporada del Catalunya Pro Tour 2021 en el campo de Peralada Golf, en Girona, con victoria para el campeón vigente del Ranking CPGA 2019 y 2020, Lucas Vacarisas, quien entregó la mejor tarjeta del día con 69 golpes.

Cada vez son más los profesionales catalanes militantes en el Tour que, cuando su calendario se lo permite, apoyan el circuito profesional catalán disputando sus pruebas para entrenar y compartir una jornada con los colegas y amigos que ya no ven tan a menudo. Esta temporada han participado ya Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Mireia Prat y, en esta ocasión, Lucas Vacarisas, que anda fino en el Challenge Tour, aunque pudo participar gracias a no haber pasado el corte en el Irish Challenge justo la semana pasada.

Con un día soleado y un campo en excelentes condiciones, el torneó se aventuraba bastante abierto, con una lista de salida de 40 jugadores, entre pros y amateurs. Estaban presentes el hasta entonces líder del Ranking 2021, Toni Enciso; el ganador del Ranking en 2017 y 2018, Pol Bech; el andorrano Kevin Esteve; los pros locales Paul Brown y Matthias Montgaillard, la joven promesa amateur Tomas Millet; o las chicas Julie Maissongrosse, Marta Trillo y Carolina González.

Desde las 8:45 y hasta las 10:51 horas fueron saliendo los grupos por el tee del 1, con el plato fuerte del último, compuesto por Tomas Millet, Pol Bech y Lucas Vacarisas. Y al salir de los 18 hoyos de Peralada, quienes empezaban marcando el listón eran Jorge Feliu y Ramón Ventura, que empataban a 72 jugando en el mismo grupo.

Varios grupos después les igualaban David Morago y Julie Maissongrosse – a la postre, primera clasificada femenina -, pero los grupos finales venían echando chispas. El nuevo líder sería Joel Girbau con 70, a quien enseguida se le sumaría Kevin Esteve, empatado también con 1 bajo par.

Sin embargo, el ganador se estaba cociendo en el último grupo, donde Tomas Millet y Pol Bech completaban una gran vuelta de 70, mientras Lucas Vacarisas culminaba una gran actuación con 2 bajo par y 69 golpes, uno menos que sus rivales, demostrando que su juego se encuentra a un gran nivel. De esta forma encadena dos triunfos consecutivos en el circuito, recordando que fue el ganador del último torneo en el que participó, en la final del Catalunya Pro Tour 2020 celebrada en PGA Catalunya, señal de lo a gusto que se encuentra jugando, cuando puede, en el circuito catalán.

“Muchas gracias a Golf Peralada por apoyar el golf profesional. Siempre es un placer poder jugar en Peralada y agradecer el trato y el perfecto estado del campo”, decía Toni Enciso, director de la Catalunya Pro Golf Associats (CPGA), al terminar el torneo.

El circuito Catalunya Pro Tour se despide hasta después del verano, convocando su sexta prueba para el lunes 6 de Septiembre en Lumine Golf Club, en Tarragona.

Así ha quedado la clasificación final:

Después de cinco pruebas, el Ranking CPGA 2021 ‘oficioso’ queda del siguiente modo: 1º) Pol Bech, 772,5 puntos; 2º) Toni Enciso, 637,5 puntos; 3ª) Julie Maisongrosse, 541,2 puntos; 4º) Carlos Pigem, Emilio Cuartero y Lucas Vacarisas, 500 puntos; 7º) Joel Girbau, 460 puntos; 8ª) Mireia Prat, 428 puntos; 9º) Kevin Esteve, 411 puntos; 10º) Julien de Poyen, 400 puntos.

Catalunya Pro Golf Associats (CPGA) agradece al Club de Golf Peralada la disponibilidad del campo, el apoyo de la Federació Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf por su contribución al éxito del torneo, convocando a los golfistas a la sexta prueba del Circuito Catalunya Pro Tour 2021, que se celebrará el lunes 6 de Septiembre 2021 en Lumine Golf.

Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com.

Consulta aquí el Reglamento Catalunya Pro Tour 2021.
Más información en Facebook e Instagram.

Por MIGUEL ANGEL BUIL