Competición
CPGA – Juan Luis Sánchez, ganador de la séptima prueba del Catalunya Pro Tour 2019 en Torremirona Golf

13 Noviembre 2019 – Sigue la alta competitividad en el Circuito Catalunya Pro Tour 2019, ya que en las siete pruebas regulares disputadas no se ha repetido ningún ganador. En esta ocasión, el mejor del torneo celebrado en Torremirona Golf (Girona), organizado por Olagolf, ha sido Juan Luis Sánchez, con una ronda de 70 golpes.
El pasado lunes 11 de Noviembre, una treintena de profesionales y amateurs se inscribieron a la competición de élite catalana para probarse en el recorrido gerundense de Navata. En la lista de salida no faltaban serios aspirantes a ganar el Ranking 2019 de la asociación Catalunya Pro Golf Associats (CPGA), como Pol Bech o Lucas Vacarisas, que venían de jugar un muy buen Campeonato de España de Profesionales RFEG en Golf Logroño, el andorrano Kevin Esteve o el barcelonés Xavi Puig, con la presencia de jugadores locales como el pro Matthias Montgaillard y el amateur Oriol Mas.
Con un campo en perfectas condiciones y en una matinal fresca, pero un día soleado y casi sin viento durante la jornada, a las 9:00 horas se daba salida al primer grupo. La lucha por la victoria se empezaría a fraguar entre los protagonistas de los últimos tríos. En el antepenúltimo venía un inspirado Juan Luis Sánchez, que se impondría en la clasificación final con una tarjeta de 70 golpes. De esta manera se quitaba la espina del play-off que perdió contra Xavi Puig en la quinta prueba del circuito, disputada en el RCG El Prat. Su -2 le ha permitido imponerse a cuatro jugadores empatados: Matthias Montgaillard, Kevin Esteve, Lucas Vacarisas y Oriol Mas, que se han quedado a un solo golpe.
Juan Luis Sánchez, de 24 años, estrena así su casillero de victorias profesionales. Jugador del RCG El Prat y del Pitch & Putt Vallromanes, donde se entrena muchos días, se hizo profesional en Agosto de 2018 después de estudiar cuatro años en EE.UU., en la Harding University de Arkansas.
“Ya tenía ganas de que llegara mi primera victoria profesional, porque me había quedado a las puertas en aquel play-off contra Xavi Puig. Esto me da confianza para saber que puedo ganar en torneos de más nivel”, nos comenta Juan Luis.
“El día fue muy bueno en Torremirona. Terminé con cuatro birdies y dos bogeys, y una gran sensación de estar pegando muy bien la bola. Quizás la clave estuvo en el bogey del par 4 del hoyo 12, cuando mandé la bola fuera de límites con el driver. En la segunda bola salí con el hierro, luego sandwedge y metí un putt de 3 ó 4 metros, con lo que hubiera sido birdie”.
El secreto de su gran forma está en que lleva unas semanas trabajando en su técnica con el coach Manel Liñán, especialmente en la mejora con los hierros. Unos cambios en el swing “que me han costado un poco asumir, pero con los que ya estoy empezando a recoger frutos, ya que me están ayudando a ser más eficiente con los hierros”. A ello añade la labor de coach metal, Thiago Massi, “que me ayuda a ser más positivo durante la vuelta”, concluye Juan Luis Sánchez.
Este año ha jugado el Alps Tour, que ha significado un aprendizaje importante para este joven profesional, que en Diciembre acudirá a La Cala Resort para intentar recuperar la tarjeta en la Escuela de dicho circuito. De todas formas, de cara a 2020 ya se ha sacado la tarjeta para el Pro Golf Tour, circuito que se disputa entre Alemania y Marruecos.
Con siete triunfadores distintos en siete pruebas, la competición no puede estar más emocionante de cara a la final en PGA Catalunya Resort, los días 1 y 2 de Diciembre, siendo el más regular Lucas Vacarisas (Golf Montanyà), que se mantiene líder del Ranking CPGA 2019 con una escasa diferencia de 145 puntos sobre el andorrano Kevin Esteve (Aravell Golf), siendo junto a Xavi Puig (RCG El Prat) y Pol Bech (Empordà Golf) los únicos cuatro jugadores que superan la barrera de los mil puntos. A destacar que con esta victoria, Juan Luis Sánchez asciende hasta la quinta posición.
Después de la séptima prueba, el Ranking de la Orden de Mérito CPGA 2019 (oficioso) queda del siguiente modo: 1º) Lucas Vacarisas, 1.280 puntos: 2º) Kevin Esteve, 1.135 puntos; 3º) Xavi Puig, 1.092,5 puntos; 4º) Pol Bech, 1.090 puntos; 5º) Juan Luis Sánchez, 872,5 puntos; 6º) Alex Esmatges, 620 puntos; 7º) Matthias Montaillard, 580 puntos; 8º) Mikael Lundberg, 500 puntos; 9º) Joel Girbau, 460 puntos; 10º) Jordi Panés, 453,5 puntos.
Por MIGUEL ANGEL BUILLa CPGA agradece a Torremirona Golf la disponibilidad del campo para organizar la prueba, así como el apoyo de la Federació Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf, convocando a los golfistas a la final del Circuito Pro Tour Catalunya 2019, que se celebrará en formato Pro-Am los días 1 y 2 de Diciembre en PGA Catalunya Resort.
Ya están abiertas las inscripciones para dicha prueba, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 29 de Noviembre de 2019.


Juan Luis Sánchez, de 24 años, estrena así su casillero de victorias profesionales. Jugador del RCG El Prat y del Pitch & Putt Vallromanes, donde se entrena muchos días, se hizo profesional en Agosto de 2018 después de estudiar cuatro años en EE.UU., en la Harding University de Arkansas.
