Clubfitting
Clubmakers – Enriquecedora reunión europea del International Clubmakers Guild en St. Andrews
18 Octubre 2016 – Un total de 36 miembros del International Clubmakers Guild (ICG), venidos de 11 países, se dieron cita del 9 al 11 del pasado mes de Septiembre en St. Andrews con motivo del Europe Chapter Meeting de 2016, con presencia del Presidente del ICG, Jacques Intriere.
Además de disfrutar jugando en algunos campos escoceses de la cuna del golf, el congreso estuvo bien nutrido de interesantes ponencias, como las de FlighyScope Academy con Jef Carr; PXG con Chris Marino; varillas ACCRA Golf y True Temper con Gawain Robertson y Lee Porter; ‘hierros de una sola longitud de varilla’ de Michael Welwarsky; Tour Edge y Exotics de Corey Moulton; ‘compresión de medidas y métricas EI del perfil de varillas de golf’ de Russ Ryden; o PGMC. Además se realizó un networking comentando el mejor modelo de negocio en el sector del clubmaking / clubfitting.
Los talleres resultaron tan enriquecedores, que al ICG le gustaría tener un programa similar en el próximo PGA Merchandise Show 2017 de Orlando, junto a su presencia en el Demo Day y en la sala de reuniones con los sponsors participantes.
En el apartado de reconocimientos se felicitó y agradeció con trofeos de cristal para Gerald Friz, vicepresidente de ICG Europe, por todo su duro trabajo en la organización del evento; así como a Agustín Sánchez, por su labor en el desarrollo del ICG Spanish Chapter y la traducción al español en tiempo récord de los exámenes de la titulación de clubmaker por la ICG.
También se agradeció a Ed Weber su servicio de grabación y edición de video, gracias al cual, aquí podemos ver los momentos más destacados del European Chapter ICG Meeting 2016:
Entre los siete profesionales españoles asistentes, aquí está David Canet, de Totgolf Clubmaker y PXG Certified Retailer, junto a Jacques Intriere, presidente del ICG, y en la partida en el Torrance Course de Fairmont St. Andrews.
Los miembros disponen en exclusiva de más de 10 horas de los talleres de este congreso, y pueden acceder a 90 artículos más en la biblioteca de recursos del ICG.
Más información en www.clubfittersguild.org.
Por MIGUEL ANGEL BUIL


