Campos

Club de Golf Sant Cugat – El Toptracer, la gran novedad para disfrute de los socios en el driving range

18 Enero 2021 – El Club de Golf Sant Cugat se ha añadido al selecto conjunto de instalaciones que ya disponen del Toptracer Range en el mundo, poniendo en funcionamiento una decena de monitores en su driving range. Un sistema que ha transformado el campo de prácticas en una entretenida forma de practicar y divertirse para sus socios, que lo han acogido con gran entusiasmo.

La tecnología Toptracer ofrece muchas posibilidades, desde registrar tus golpes con los datos del impacto para entrenar el swing, hasta jugar en muchos de los mejores campos del mundo en modo virtual, pasando por analizar tu juego con todos los palos de la bolsa, el desafío a dejar la bola más cerca de bandera o a pegar el drive más largo, y en la suma de puntos disparando hacia distintos objetivos. Además, a través de su aplicación te permite competir con tus colegas, incluso en rankings internacionales.

“Sin ser una tecnología realmente demandada por los jugadores, desde la junta directiva pensamos que sería un buen premio para nuestros socios, por la confianza que han demostrado en el club durante el año pasado”,afirma Ivó Giner, Director Deportivo de Golf Sant Cugat. “A pesar de que todo lo que no pudieron jugar en 2020 por el confinamiento provocado por el Covid-19, mantuvieron su apoyo incondicional a la entidad, e incluso registramos nuevos socios”.

El nuevo Toptracer Range se estrenó justo después del segundo cierre del golf en Cataluña, a finales de Noviembre pasado. En las semanas previas, durante las restricciones impuestas por el Govern de la Generalitat ante el aumento de contagios en Cataluña, el club aprovechó para acondicionar el driving range.

La instalación del sistema ha precisado la renovación del pavimento que sostiene la marquesina, así como el montaje sobre la misma de los radares que registran los datos de los golpes. La operación se ha realizado de forma que el sistema se puede utilizar tanto desde los tees artificiales cubiertos, como desde la hierba natural al aire libre cuando se marca un tee line unos metros por delante.

Ya son once las instalaciones de golf que cuentan con la tecnología Toptracer en España: Golf La Roca, PGA Catalunya Resort, Centro Nacional de Golf, CG Olivar de la Hinojosa, Lumine Golf Club Golf Negralejo, RCG San Sebastián, Magna Golf Marbella, RC Guadalmina, San Roque GC y CG Sant Cugat, el cuarto en Cataluña.

Fotos: ©MyGolfway

Por Miguel Angel Buil