Srixon

Cleveland Golf – Nuevo wedge RTX Full-Face, para la máxima versatilidad en el juego corto

1 Junio 2021 – Cleveland Golf, líder de la industria en diseño e innovación de wedges, acaba de anunciar el lanzamiento del RTX Full-Face. El nuevo wedge RTX Full-Face aterrizará oficialmente en tiendas y pro-shops de toda Europa a partir del 11 de Junio de 2021.

El RTX Full-Face aporta una cara completamente llena de estrías al RTX, el wedge insignia de la marca. Este nuevo modelo ofrece máxima versatilidad al juego corto, especialmente en los golpes más exigentes.

“El nuevo RTX Full-Face mantiene el aspecto tradicional y de sorprendente golpe limpio que los golfistas esperan de un wedge Cleveland, a la vez que añade creatividad para maniobrar el golpe con estrías en toda la cara”, comenta Joe Miller, experto de producto de Cleveland Golf Europe. “Es el complemento perfecto del clásico RTX ZipCore y ofrece una versatilidad excepcional alrededor de los greens”.

La base de RTX Full-Face es un original núcleo de baja densidad que se encuentra en el corazón del wedge. El ZipCore te facilita el golpe al cambiar el centro de gravedad, mientras aumenta un MOI alto-bajo para una mayor estabilidad en las partes alta y baja de la cara del wedge. El resultado: más impactos en el punto dulce para desarrollar un spin, una distancia y una sensación más consistentes en cada golpe.

Además, el RTX Full-Face cuenta con estrías UltiZip que cubren hasta el último milímetro de la cara del palo con el fin de ofrecer un rendimiento de spin óptimo, mientras que su perfil High-Toe permite deslizar el palo por debajo de la bola con confianza.

De forma similar al RTX ZipCore, el nuevo RTX Full-Face presenta un nuevo proceso de tratamiento térmico que aumenta la durabilidad y preserva la vida útil de las estrías, manteniendo el rendimiento de spin ronda tras ronda.

INNOVACIONES CLAVE DEL WEDGE RTX FULL-FACE:

  • ZipCore: El ZipCore desplaza el centro de gravedad a la vez que aumenta el MOI, añadiendo spin, mejorando el control y aumentando la consistencia en todos sus golpes.
  • Estrías UltiZip: Estrías que son más agudas y profundas, ofreciendo el máximo rendimiento de spin. Con una mordiente más dura, canalizan más deshechos y están más juntas para lograr un mayor contacto con la estría con la bola en cada golpe.
  • Tratamiento térmico: Un nuevo proceso de tratamiento térmico aumenta la durabilidad del ZipCore y ofrece un mejor rendimiento durante un período más largo de tiempo.
  • Estrías Full-Face: El patrón de estrías de punta a talón cubre cada milímetro de la cara con estrías UltiZip. Esto te da la libertad de ser creativo y pegar con la punta cuando el golpe lo requiera, sin sacrificar spin.
  • Perfil High-Toe: El óptimo perfil de punta alta te permite abrir la cara con confianza. Te asegura disponer de suficiente área con rendimiento en los golpes complicados, a la vez que mantiene una silueta clásica en la colocación.

  • Acabados: Tour Satin y RAW
  • Lofts: Tour Satin (50º, 52º, 54º, 56º, 58º, 60º y 64º) y RAW (56º, 58º, 60º y 64º)
  • Pulido suela: En forma de C
  • PVP aprox.: Tour Satin, 159€ (disponible para diestros y zurdos); RAW, 179€ (solo en pedidos custom para diestros)

Más información en www.clevelandgolf.eu.

Por Miguel Angel Buil