Circuitos

Circuitos – Tercera edición del Circuito de golf MatchPlay Parejas 2021 con gran Final Nacional

12 Febrero 2021 – El próximo 8 de Marzo dará comienzo la tercera edición del circuito más innovador y divertido del calendario golfístico. El Circuito MatchPlay Parejas 2021, organizado por Depique y Summum Golf, es un circuito donde las parejas se coordinan entre ellos para jugar sus match en unos plazos establecidos por la organización. Los jugadores tendrán todo el soporte en el “área del jugador” de la web www.matchplayparejas.com y atención personalizada mediante correo electrónico o teléfono.

El Circuito MatchPlay Parejas 2021 es un circuito de ámbito nacional y, como novedad este año, será una competición sin salir de tu club de golf. Las parejas deberán elegir en el momento de su inscripción un campo donde jugarán toda la competición y dónde recibirán el welcome pack del circuito, valorado en más de 200€ por pareja. Las parejas campeonas de cada club jugarán la gran final nacional en Meliá Villaitana en Noviembre de 2021.

La modalidad de juego del Circuito MatchPlay Parejas 2021 es el Fourball MatchPlay Handicap, con dos fases de clasificación y una final nacional.

La primera fase consiste en una fase de grupos que dará acceso a las fases eliminatorias de su club. Cada pareja jugará un mínimo de tres y un máximo de cuatro partidos en su grupo (4 ó 5 parejas en cada grupo). Se clasificarán dos parejas de cada grupo para seguir compitiendo en la fase de eliminatorias.

La fase de grupos se inicia el 8 de Marzo y termina el 16 de Mayo.

PRIMERA FASE DE GRUPOS

Este año, la organización incorpora una novedad que ha sido muy demandada en ediciones anteriores. Siendo este un circuito muy competitivo, ahora se tiene acceso a ver en el área de de jugador todo el cuadro de partido y su evolución.

La puntuación de la fase de grupos es:

  • Match ganado: 3 puntos
  • Empate: 1 punto
  • Match perdido: 0 puntos
  • Match no jugado: -1 punto

SEGUNDA FASE ELIMINATORIAS

  • Primera eliminatoria (cuartos de final): Del 24 de Mayo al 27 de Junio
  • Segunda eliminatoria (semifinal): Del 5 de Julio al 12 de Septiembre
  • Tercera eliminatoria (final de club): Del 17 de Septiembre al 10 de Octubre
  • Desempate (sólo si es necesario): Del 11 de Octubre al 17 de Octubre

De cada grupo de 16 parejas que han jugado en la primera fase pasan 2 parejas a jugar las fases eliminatorias. En esta fase se jugarán hasta 3 fases eliminatorias a un partido, que darán acceso a la gran final.

FINAL NACIONAL 2021

Las parejas campeonas de cada club disputarán invitadas una final a tres días en Meliá Villaitana, en Benidorm (Alicante), que también se disputará en formato MatchPlay Parejas Handicap.

Los campeones de cada club recibirán el welcome pack de la Gran Final valorado en más de 400€ por pareja y competirán con el resto de parejas campeonas por conseguir grandes premios para las 8 mejores parejas de la final, incluyendo material de golf y un viaje al Caribe con golf, alojamiento y vuelos incluidos.

Más información en www.matchplayparejas.com.

Por REDACCIÓN