Circuitos

Circuitos – El RCG La Toja acoge con éxito la quinta prueba clasificatoria del II Circuito de Golf TUR 43

19 Septiembre 2022 – La quinta y última de las pruebas clasificatorias del II Circuito de Golf TUR 43, promovido por este medio especializado en información turística, se celebró el sábado 16 de Septiembre en el afamado Real Club de Golf La Toja, con un total de 103 participantes.

La iniciativa, destinada a fomentar la práctica del golf amateur y a la vez promover la cultura, el paisaje o la gastronomía en torno a los emplazamientos en los que se desarrolla, finaliza así su recorrido por diferentes campos de golf del norte de España y Portugal antes de llegar a su Gran Final, el próximo 8 de Octubre en el Real Aeroclub de Santiago, en el Concello de Ames.

Jorge Isla, director comercial del circuito, muestra su satisfacción sobre cómo ha transcurrido el campeonato, con la acogida de los diferentes campos y con el amplio número de participantes, que puede superar los 700 una vez se celebre la final: “Una cifra que sería un 20% superior a la registrada el año pasado”.

“A diferencia de otros circuitos, el de TUR 43 quiere poner en valor la práctica del golf como polo de atracción turística, especialmente en torno a la franja cantábrica y Portugal”, comenta Jorge Isla.

Con su parada en A Toxa, el circuito regresaba a tierras gallegas, donde había tenido lugar en Lunio la primera de sus pruebas clasificatorias, en concreto en el Real Club de Golf de La Coruña. Tras la celebración de esta prueba clasificatoria, el campeonato ha completado su recorrido con torneos en los campos de golf de Las Caldas (Oviedo); Izki Golf (Urturi-Araba/Álava) y Aroeira Pines Classic (Charneca da Caparica-Portugal).

Los ganadores en la prueba de este sábado han sido Eric Picot, primer clasificado en 1ª Categoría; Miguel Ángel Arias, segundo clasificado en 1ª Categoría; Miguel Noya, primer clasificado en 2ª Categoría; Alejandro Requejo, segundo clasificado en 2ª Categoría; Ricardo Pombo, Mejor Sénior; y Beatriz Corbacho, Mejor Dama. Por su parte, Fernando Lafuente consiguió el Mejor Approach España Verde (Hoyo 12); Santiago Conde, el Mejor Approach TUR 43 (hoyo 17); Rafael Leys, Mejor Drive Masculino (hoyo 11); y Beatriz Corbacho, Mejor Drive Femenino (hoyo 12).

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Para poner en marcha esta segunda edición del circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como el Xacobeo 21-22, el Consorcio de Turismo de A Coruña, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal) y TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca.

Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Ames, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Roandi, Martín Códax, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Oca Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Zenit, Hotel Plaza, Taberna 5 Mares, Hotel Pazo Los Escudos, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Meliá Hotels International, Hesperia A Coruña Centro, Vilavella Hotel & Spa, La Empanada Viajera, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Chicharrones Casa Abelleira, Palo Santo, Bodega Roandi, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, AC Palacio del Carmen Autograph Collection y Abanca.

Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria.

Por REDACCIÓN