Circuitos

Circuitos – Presentado el X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa en la I Copa de Medios

13 Junio 2022 – Ayuntamiento de Teguise, Turismo de Lanzarote y el Hotel Grand Teguise Playa se han propuesto promocionar la isla de Lanzarote como un destino de deportes, y concretamente, de golf, para lo cual están cumpliendo con un programa de acciones, y la semana pasada con motivo de la celebración de la I Copa de Medios by Grand Teguise Playa.

Un proyecto en el que llevan trabajando diez años con su evento de golf estrella, el X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, que se ha presentado ante la prensa incluyendo nueve pruebas desde Abril a Octubre repartidas por toda la geografía española, cuyos ganadores se clasificarán para la Gran Final Nacional, en un viajes del del 15 al 18 de Diciembre, siendo este uno de los torneos amateurs más consolidados del panorama nacional.

“El circuito Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa cumple 10 años y durante este tiempo este circuito amateur ha sido un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote. Este junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa forman un conjunto de eventos deportivos que recorren el año completo, con sus 9 pruebas en península y su gran final de dos días en Lanzarote”, comentó Adolfo de la Rúa, Director General del hotel Grand Teguise Playa, que ha estado unido al circuito y apoyándolo desde el primer momento.

“Nuestro objetivo en centrarnos en el mercado español, y el mejor escaparate que hemos tenido ha sido este circuito Lanzarote Golf Tour  AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, que nos ha permitido dar a conocer los dos campos de golf de la isla: Golf Costa Teguise y Lanzarote Golf”, añadió Adolfo, quien quiso destacar la parte solidaria de este circuito amateur trabajando muy estrechamente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), cuyo portavoz, Manuel Ruiz quiso agradecer también a Manuel Monsolís y Enrique Sánchez todo el apoyo de CaixaBank en el X Torneo Benéfico Grand Teguise Playa que se celebra a final de año.

Por su parte Héctor Fernández, consejero delegado de Turismo de Lanzarote, destacó el apoyo incondicional del Cabildo de Lanzarote durante estos diez años al circuito, “que pone en valor nuestra isla como un destino de deporte, y que cada año va a más nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestra isla en general y que es lo que nos diferencia de las otras islas canarias”.

Antonio Callero, concejal de Turismo de la Villa de Teguise, fue más allá: “El deporte y el turismo deben de ir de la mano. Y si el viento el malo para los golfistas, es muy bueno para otro de nuestros deportes estrella: el surf, el kitesurf o el windsurf”, bromeó. “Tenemos actividades deportivas locales, nacionales e internacionales casi cada semana. Además, Teguise es una gran destino cultural. De los 3 millones de turistas que nos visitan cada año un 10% es un turismo deportivo”.

Por último Javier Roura, Director Comercial de AESGOLF, añadió: “Durante estos diez años, el circuito ha sido posible gracias al apoyo del hotel Grand Teguise Playa 4*, Turismo de Lanzarote, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y con la incorporación reciente del Ayuntamiento de Teguise, AESGOLF, que se unió hace algunos años a esta iniciativa, aportó un salto cualitativo y una especialización para este tour, ya que representa a casi 8.000 socios senior, que viajan con frecuencia para conocer diferentes destinos, aportando valor a la promoción turística y una publicidad importante para desarrollar Lanzarote como destino de golf nacional”.

Por Miguel Angel Buil