Circuitos

Circuitos – Éxito total en la Final Nacional del Circuito Summum Golf 2022 en Meliá Villaitana

9 Noviembre 2022 – La final del Circuito Nacional Summum 2022 había levantado una gran expectación, y desde luego que no decepcionó. Del 4 al 6 de Noviembre, organizado por Summum Golf en la sede de Meliá Villaitana, en Benidorm (Alicante), todos los participantes acudían con ganas de pasar un fin de semana espectacular, disfrutando de un excelente ambiente y mucho golf.

El circuito convocaba a los ganadores de las pruebas clasificatorias, que desde Marzo se han venido celebrando en distinguidos clubs del panorama del golf español, incluyendo Villa Padierna Golf Club, Club Zaudín Golf, Real Guadalhorce Club de Golf, Club de Campo Laukariz, Montecastillo Barceló Golf Club, Fairplay Golf & Spa Resort, Mediterráneo Golf, Club de Golf Son Parc, RNCSS Basozábal, RCG La Peñaza y Montealvar.

El viernes 4 estaba destinado a la acogida de los finalistas, con la opción de salir al campo a jugar una ronda de entrenamiento. Por la tarde tenía lugar el hospitality del torneo en la recepción del Hotel Meliá Villaitana, con la entrega del welcome pack. Ya por la noche ya disfrutaron de un cóctel de bienvenida en S’Aigua (zona The Level del hotel), con el posterior briefing sobre la final programada.

El sábado 5, tras la entrega de las tarjetas de juego, se iniciaba la primera jornada de esta emocionante Final Nacional del Circuito Summum Golf en el recorrido Levante del resort, con salidas por el tee del 1 desde las 8:46 horas para los 80 golfistas, jugando en la modalidad Stableford Individual.

A mitad de recorrido los participantes repusieron fuerzas en el avituallamiento en las famosas carpas Summum, con cortador de jamón ibérico, para acabar en el village del evento, donde comentaron animadamente los mejores golpes del día.

El domingo 6, la segunda jornada de la Final Nacional arrancaba con salida a tiro a las 9:00 horas, por orden de clasificación del primer día. Otra excitante ronda en el entretenido recorrido Levante de Villaitana Golf, firma de Nicklaus Design, que conducía al tiempo de reposo con el almuerzo de los participantes en el Restaurante Botanic (zona The Level del hotel) a las 15:00 horas.

El momento culminante llegaría a las 17:00 horas, con la entrega de premios y el sorteo de regalos, con material de golf Wilson, medidores Bushnell, ropa Falconeri y vermut Zecchini, entre otros.

Además del trofeo, los dos campeones Handicap de la final jugarán invitados en el Torneo Portugal Top10 Summum, del 5 al 8 de Diciembre, que les permitirá jugar en dos de los mejores campos lusos, West Cliffs y Praia D’El Rey.

Cabe recordar además que los campeones Handicap dei Torneo Portugal recibirán una invitación para jugar el Meliá Golf Challenge de Punta Cana (República Dominicana), del 14 al 18 de Febrero de 2023 para jugar en Punta Espada, Coctal y La Cana.

RESULTADOS – FINAL CIRCUITO NACIONAL SUMMUM GOLF 2022

  • Scratch: 1º) Marc Bella, 74 puntos; 2º) Ignasi Navarro, 73 puntos; 3º) Rosendo Mensa, 70 puntos.
  • Primera Categoría: 1º) Javier Antonio Menéndez, 80 puntos; 2º) Ignasi Navarro, 73 puntos; 3º) Francesc Martínez, 71 puntos.
  • Segunda Categoría: 1º) Juan Carlos Aparicio, 81 puntos; 2ª) María Luis Collado, 81 puntos; 3ª) Cristina Vila, 80 puntos.
  • Damas: 1ª) María Luisa Collado, 81 puntos; 2ª Cristina Vila, 80 puntos; 3ª) Olivia Belzunce, 75 puntos.

El Circuito Nacional Summum 2022 ha sido patrocinado por Wilson, Mitsubishi Motors, Meliá Hotels & Resorts, Depique y Woman Magazine; y ha contado como colaboradores con American Express, Meliá Rewards, Fairplay Golf & Spa Resort, Andalucía, Zecchini, Therabody, Pergara, Bushnell Golf y JS Swing Line.

Por Miguel Angel Buil