Circuitos

Circuitos – Éxito sin precedentes del Circuito de Golf TUR 43 a su paso por Euskadi, con 141 jugadores en Izki Golf

3 Julio 2022 – Nunca antes una de las pruebas clasificatorias del Circuito de Golf TUR 43, incluyendo las celebradas en la primera edición de 2021, ni en las transcurridas hasta la fecha en lo que va de 2022, había alcanzado la cantidad de participantes registrada este sábado, 2 de Julio, en el Izki Golf Club de Urturi, en Bernedo (Álava). Concretamente, en la prueba vasca de la segunda edición han alcanzado los 141 inscritos, “una cifra récord para la organización del campeonato”, tal y como asegura su coordinador, Jorge Isla.

“El buen tiempo reinante y la excelencia de los productos ofrecidos por los patrocinadores que muchos de los participantes recordaban de la anterior edición del certamen ayudó, sin duda, a conseguir este espectacular dato de participantes”, comenta Jorge Isla.

Nacido el año pasado, el Circuito de Golf TUR 43 persigue posicionar el arco atlántico, conformado por la España Verde y Portugal, como destino turístico para la práctica de golf fomentando, además, el Camino de Santiago, la gastronomía, el paisaje y la riqueza patrimonial de los diferentes puntos en los que se celebran pruebas.

Con su parada en tierras vascas, el circuito ha llegado a su ecuador en este 2022. Este año, completará su recorrido con una prueba clasificatoria en Portugal, el próximo fin de semana, para volver de nuevo a Galicia en Septiembre y en Octubre.

Los ganadores en la prueba de este sábado han sido Raymond Chapell, que resultó vencedor en la 1ª Categoría (foto 1). A continuación, como 2º clasificado en 1ª Categoría quedó Alberto Díaz de Otazu. Por su parte, el ganador de la 2ª Categoría fue Jon Echezortu (foto 3), y como segundo clasificado de dicha categoría estuvo P. Leceta Pérez. Finalmente, el mejor senior fue Luis Ángel Saiz Villano, y la mejor dama, Amparo Cabrero Fernández.

Los premios especiales los obtuvieron en José María Muntans, con la bola más cercana indistinta al hoyo 6; Paula Pérez en el drive más largo femenino del hoyo 11; Rafael Tamayo, con la bola más cercana indistinta al hoyo 14; y Mikel Pérez en el drive más largo masculino del hoyo 16. Entregó los premios Jon Ander Sánchez, director Izki Golf.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Para poner en marcha esta segunda edición del circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como el Xacobeo 21-22, el Consorcio de Turismo de A Coruña, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal) y TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca.

Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Ames, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Roandi, Martín Códax, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Oca Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Zenit, Hotel Plaza, Taberna 5 Mares, Hotel Pazo Los Escudos, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Meliá Hotels International, Hesperia A Coruña Centro, Vilavella Hotel & Spa, La Empanada Viajera, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Chicharrones Casa Abelleira, Palo Santo, Bodega Roandi, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, AC Palacio del Carmen Autograph Collection y Abanca.

En el marco de la competición se entregarán diferentes premios. Uno de ellos es el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia patrocinado por Agacal, que se otorga a los cuatro mejores jugadores de cada prueba de la fase clasificatoria.

Por REDACCIÓN