Circuitos

Circuitos – Álava acoge la tercera prueba del II Circuito de Golf TUR 43, en Izki Golf el 2 de Julio

30 Junio 2022 – Izki Golf, en Urturi (Bernedo, Álava) acogerá este fin de semana la celebración de un torneo de golf muy especial, un evento deportivo que busca vertebrar la España Verde y Portugal a través de este deporte en auge promocionando los enclaves en los que se acogen pruebas del campeonato como destinos turísticos. El II Circuito de Golf TUR 43 (portal especializado en información turística que promueve el circuito) llega a Euskadi tras haber hecho paradas en A Coruña y Asturias, donde reunió a un centenar de jugadores amateur en cada una de estas localidades.

“Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf son los pilares que sustentan el turismo en la España Verde y en Portugal, algo que busca consolidar el circuito que organiza TUR 43. Además, otro de los objetivos del evento es promover el Camino de Santiago con motivo del Año Santo 2022”, destaca Jorge Isla, director comercial de la iniciativa, quien destaca, además, que “cerca de 500 participantes amateurs disputaron el año pasado alguna de las pruebas clasificatorias de la I edición del circuito”.

Izki Golf acogerá el próximo sábado 2 de Julio la tercera prueba de la edición de este año del circuito. Su director, Jon Ander Sánchez, asegura que “la experiencia del I Circuito de Golf TUR 43, celebrada el año pasado, fue muy buena. Llenamos y eso ha generado una gran expectación de cara a esta segunda edición del campeonato”. Junto a esto, añade, que “TUR 43 cumplió con creces con la diferenciación de un buen circuito. La atención a los participantes es exquisita y eso lo pone mucho en valor”.

También el alcalde de Bernedo, Rubén Martínez Crespo, elogia la iniciativa al considerar que “pone en valor la zona norte” y realza el posicionamiento del municipio a nivel estatal.

Las citas del II Circuito de Golf TUR 43

El evento deportivo arrancó el 5 de Junio en el Real Club de Golf de La Coruña, pero la segunda edición del Circuito de Golf TUR 43 se desplaza el día 25 de junio, al Campo de Golf Las Caldas, en Oviedo. Ya en julio, la primera cita será el día 2 en el Izki Golf Club de Urturi, en Araba-Álava, antes de acudir al campo de Charneca da Caparica (Portugal), donde los golfistas amateurs se reunirán el 9 de julio. La siguiente parada será en el Real Club de Golf La Toja el 17 de septiembre, y la Gran Final del Circuito de Golf TUR 43 se disputará el 8 de octubre en el Real Aeroclub de Santiago, en Ames.

Pruebas abiertas para golfistas amateur

Todas las pruebas del circuito son abiertas, por lo que podrán participar también los golfistas que no pertenezcan a los clubes donde se desarrollen las diferentes competiciones. Los interesados en poner a prueba sus habilidades en este torneo encontrarán toda la información acerca del modo de inscribirse y de las normas de la competición en la página web del circuito.

La modalidad será individual stableford en 18 hoyos y con dos categorías. La limitación de hándicap se ha fijado en 26,4 para los hombres y en 36,4 para las mujeres. La modalidad y las normas serán las mismas tanto en las pruebas clasificatorias como en la final.

Patrocinadores y colaboradores: Para poner en marcha esta segunda edición del circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como el Xacobeo 21-22, el Consorcio de Turismo de A Coruña, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal) y TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca.

Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Ames, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Martín Códax, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Oca Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Zenit, Hotel Plaza, Taberna 5 Mares, Hotel Pazo Los Escudos, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Meliá Hotels International, Hesperia A Coruña Centro, Vilavella Hotel & Spa, La Empanada Viajera, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Chicharrones Casa Abelleira, Palo Santo, Bodega Roandi, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, AC Palacio del Carmen Autograph Collection y Abanca.

En el marco de la competición se entregarán diferentes premios. Uno de ellos es el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia patrocinado por Agacal, que se otorga a los cuatro mejores jugadores de cada prueba de la fase clasificatoria.

Por REDACCIÓN