Challenge Tour

Challenge Tour – Matteo Manassero le echa un pulso a Ricardo Gouveia en el Challenge Costa Brava

21 Octubre 2021 – El portugués Ricardo Gouveia mantiene el liderato en el Challenge Costa Brava con 15 golpes bajo par, seguido del italiano Matteo Manassero (foto 1), con -14, en su lucha por la victoria y su regreso al Tour Europeo.

La emoción es máxima de cara a la jornada final del Challenge Costa Brava en Empordà Golf, con seis jugadores a tan solo cuatro golpes en la lucha por el último triunfo de la temporada, antes de la gran final del Road to Mallorca. Hay mucho en juego, y cada golfista tiene intereses diferentes además de ganar: unos luchan por clasificarse para la Final, como Manassero; otros por sacarse la tarjeta para el Tour, con Hillier en el puesto 45º del Ranking; y otros por dar el salto directo al Tour Europeo con mejor categoría, como es el caso de Gouveia y de Helligkilde que, clasificados ya para el Tour, si ganan su tercer torneo de la temporada, llegarían con Categoría 13, siendo la 14 la de los que la obtienen por el Challenge Tour.

La jornada ha comenzado hoy con los 45 jugadores en sus puestos donde lo tuvieron que dejar ayer – con el aplazamiento por niebla de la primera ronda – para finalizar la segunda vuelta, tras la cual se ha establecido el corte, que ha quedado en +1 y lo han pasado un total de 61 jugadores. A continuación estos han salido a disputar la tercera vuelta del Challenge Costa Brava.

Ricardo Gouveia (foto 2) ha logrado mantener el liderato del torneo tras firmar una tarjeta de 66 golpes, con 7 birdies y un bogey, para un total de 15 bajo par. “Empecé la vuelta muy bien, con cuatro birdies en los 6 primeros hoyos y después de un error en el 7 volvieron las oportunidades para una buena vuelta, y estoy encantado de mantener el liderato. La diferencia con la semana pasada es la concentración, esta semana estoy mucho más centrado y me encantaría darme una oportunidad de volver a ganar este año y ganar el ranking del Challenge Tour una vez más”, hazaña que ya logró en 2016.

Matteo Manassero, ganador de cinco torneos en el Tour Europeo, podría volver la próxima temporada si consigue quedar entre los tres primeros puestos del Challenge Costa Brava y clasificarse para la Final. Hoy ha presentado una tarjeta impecable con 8 birdies, para un total de 14 bajo par: “Una vuelta perfecta, ha funcionado todo, el juego ha seguido muy consistente y me dio buenas oportunidades de birdie. Hoy he pateado muy, muy bien, la verdad, porque algunas banderas estaban difíciles y había que estar atento y tener buen bonus. Hoy es una de esas vueltas que recordaré siempre. Hay mucho golf para mañana y seguir con la actitud que es lo más importante, lo que me ha hecho hacer menos 8 hoy y esa actitud es la que tengo que llevar mañana al campo”.

La mejor tarjeta del día la ha firmado el australiano Daniel Hillier, que ha hecho un eagle, 8 birdies y un bogey para un total de 62 golpes con los que ha escalado a la tercera posición, con un total de 13 bajo par.

De los seis españoles que pasaron el corte, están empatados Antonio Hortal, Borja Virto y Víctor García Broto, ganador de la Final del Alps Tour, en el puesto 42º con un total de 2 bajo par.

Mañana viernes se disputará la última jornada del Challenge Costa Brava en Empordà Golf, donde se decidirán los 45 jugadores que se clasificarán para la final en busca de su pasaporte hacia el Tour Europeo. Al finalizar la competición, aproximadamente a las 15:30h tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador de la primera edición del Challenge Costa Brava.

RESULTADOS

Fotos: ©Getty Images

Por REDACCIÓN