Challenge Tour

Challenge Tour – Los golfistas españoles del Challenge de Cádiz muestran su apoyo a la Solheim Cup 2023

9 Junio 2021 – Calientan motores para la primera jornada del Challenge de Cádiz 2021 que arranca mañana en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, donde los jugadores españoles se han sumado al apoyo a la Solheim Cup que se disputará en Andalucía en 2023.

La primera edición del Challenge de Cádiz, en 2020, se saldó con un ganador español, Pep Anglés, y la victoria fue su pasaporte para regresar al Tour Europeo, objetivo que tienen los 25 españoles que se dan cita esta semana en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

El gallego Santiago Tarrío es el más destacado pues la semana pasada en la República Checa firmó su primera victoria en el Challenge Tour europeo con la que subió hasta la 5ª posición del ranking en el que, semana a semana, fue subiendo puestos ya que en los torneos disputados en Sudáfrica ya había rozado la victoria quedando en 6ª y 19ª posición.

Un ranking en el que, con tan solo seis torneos disputados, ya cuenta con tres españoles entre los 20 primeros puestos: Santiago Tarrío5º, Eduard Rousaud 13º y Alfredo García Heredia 17º.

No es casualidad que estos tres jugadores lleguen al Challenge de Cádiz con la victoria en mente, ya que estuvieron muy cerca de lograrla en la primera edición de este torneo disputada hace tan sólo siete meses, en la que venció Pep Anglés pero en 2ª posición quedó Alfredo García-Heredia, y en 4ª el jovencísimo amateur Eduard Rousaud que ya es profesional. Santiago Tarrío firmó un Top-10.

Así que arranca el Challenge de Cádiz, torneo puntuable para el ránking mundial, con un predominio español en el que también estará casi al completo la armada del Pro Spain Team: Santiago Tarrío, Scott Fernández, Mario Galiano, Iván Cantero, Javier Sainz, David Borda, Lucas Vacarisas, Manuel Elvira, Víctor Pastor, Alejandro del Rey y Eduard Roussaud.

También lucharán por la victoria el heptacampeón en el Tour Europeo Gonzalo Fernández-Castaño y Pedro Oriol.

Creo que la Solheim de España podría marcar un punto de inflexión en el golf femenino a nivel mundial”, asegura Gonzalo Fernández Castaño, ganador de 7 torneos del European Tour y que va a disputar por primera vez en su carrera un torneo del Challenge Tour.

Jugué hace muchos años un torneo en Argentina que puntuaba para el Challenge Tour pero este es el primero que juego como profesional y estoy encantado de estar aquí. La verdad es que este año tenía planificado empezar la temporada en los torneos del Challenge Tour en Sudáfrica, pero con la cepa sudafricana se complicó y finalmente empecé en el Tour, que estoy entrando en más torneos de los que esperaba. Esta semana podía haber jugado el mixto de Escandinavia pero he preferido venir aquí. No jugaba en este campo desde un puntuable en el 94 o 95, y me he encontrado con un campo maravilloso y en fantásticas condiciones, está increíble. Además, quería venir a ver a mi entrenador, David Castillo, con quien creo que estamos haciendo grandes avances, y que me vea compitiendo.

“En los últimos años he hecho grandes cambios en mi juego y tenía una dinámica de swing mala, así que estoy trabajando en recuperar las sensaciones de cuando jugaba bien. Yo nunca he sido un jugador muy consistente, errático pero por un lado de la ecuación que no se jugaba y con un juego corto muy bueno; ahora estoy trabajando los errores por el lado izquierdo y tratando de recuperar mi juego corto”.

“He pasado momentos muy difíciles en el campo y voy mucho mejor, pero me está costando encontrar la tecla. Sigo luchando y sin perder las ganas”.

“Es cierto que la Ryder Cup del 97 fue un punto de inflexión en todos los sentidos, era la primera vez que salía de las Islas Británicas y cambió mucho de lo que era la Ryder; espero que la Solheim que viene a España signifique lo mismo en cuanto a repercusión. No cabe duda de que hoy en día el golf femenino tiene mucha más repercusión que antes, prueba de ello es el torneo mixto de Escandinavia, el futuro va por ahí. Va a ser muy interesante lo que pase esta semana porque puede cambiar muchas cosas. Yo soy muy de romper barreras, en su día me fui a jugar a Arabia Saudita y creo que son pasos que van en la dirección correcta”.

Mañana jueves comenzará la primera jornada del Challenge de Cádiz a las 8:00h, y los últimos jugadores saldrán al campo a las 15:00h. Santiago Tarrío saldrá a las 8.50 desde el tee del 10 y Gonzalo Fernández-Castaño saldrá por el 1 a las 14:00h

Por REDACCIÓN