Challenge Tour

Challenge Tour – Kristof Ulenaers, el joven que patea con guante, reafirma su liderato en el Challenge de Cádiz 2021

11 Junio 2021 – Kristof Ulenaers, el joven belga que está disputando su primer torneo en el Challenge Tour, refuerza su liderato con 14 golpes bajo par tras la segunda vuelta del Challenge de Cádiz 2021, que se está disputando en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz). El primer español clasificado es el barcelonés Lucas Vacarisas, que está jugando su primera temporada en el Challenge Tour.

El belga Ulenaers lo ha vuelto a hacer. A pesar de su juventud e inexperiencia, ese arranque con un doble bogey en el hoyo 3 no le ha frenado para repetir resultado con sus segundos 65 golpes en Novo Sancti Petri, para mantener el liderato en solitario, con 14 golpes bajo par.

Kristof patea con guante, ¿por qué? Pues tan simple como que cuando llevaba ya unos años jugando así, nadie le había dicho que se lo tenía que quitar para patear, y cuando las cosas salen bien, mejor no cambiarlas. Hoy a pesar de ese comienzo ha conseguido compensarlo con siete birdies y un eagle, para seguir adelante con su sueño.

Algo que le faltaba hoy: “He dormido fatal, estaba nerviosísimo y se ha notado al comienzo de la vuelta con ese doble bogey. He hablado con mi caddie, me ha calmado y me ha ayudado a concentrarme golpe a golpe, y mi objetivo hoy era mantenerme bajo par. Y sin embargo he pateado espectacular, he tenido dos golpes especialmente buenos, el del hoyo 11, que he pegado un golpazo para eagle, y en el 17, el hoyo más difícil del campo, donde he pegado probablemente el mejor golpe de mi vida”, afirmaba Kristof Ulenaers.

El jugador que más se acerca al líder es el alemán Hurly Long, ganador del Challenge de Italia el año pasado, que ha firmado 66 golpes para un total de 10 bajo par.

El español mejor clasificado, en el 4º puesto con un total de 6 bajo par, es Lucas Vacarisas, que dio el salto al Challenge Tour a través de su magnífico rendimiento en el Alps Tour en la pasada temporada.

En la primera jornada firmó 70 golpes, y ha salido a disputar la segunda por el hoyo 10 , que saldó con triple bogey, pero terminó con una magnífica tarjeta de 68 golpes.

Ha sido rarísimo, desde el centro de la calle he pegado un hierro a 5 metros por la izquierda del green y no hemos sido capaces de encontrar la bola. Han pasado los 3 minutos y he tenido que volver atrás. Le he pegado al mismo sitio, corbata y triple bogey. Un misterio total, no sé dónde habrá ido esa bola”, afirmaba Lucas Vacarisas.

“En esas situaciones, cuando no lo puedes controlar, no queda otra que reírse, ¿qué vas a hacer? A partir de ahí he intentado jugar como si no hubiese pasado nada y he hecho 7 birdies”.

“Así que, ¡a por el fin de semana! Una cosa así no te puede sacar del torneo. Me encuentro bien en mi primera temporada del Challenge Tour. Me voy adaptando, pero noto que me falta experiencia. Exige mucho pero tengo que tener confianza y seguir trabajando, y las cosas saldrán, solo tengo que esperar mi momento”.

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 10 españoles que lucharán por el título durante el fin de semana: Lucas Vacarisas (-6), Manuel Elvira (-4), Alfredo García-Heredia (-4), Emilio Cuartero (-4), Alex del Rey (-4), Mario Galiano (-1), Santiago Tarrío (-1), Iván Cantero (-1), Jordi García del Moral (Par) y Borja Virto (Par).

Mañana se disputará la tercera jornada del Challenge de Cádiz 2021, que comenzará a las 8:00 horas en partido de tres jugadores. El grupo del líder saldrá a las 12:24h.

Fotos: ©Getty Images

Por REDACCIÓN