Challenge Tour

Challenge Tour – Kristof Ulenaers, con 7 golpes de ventaja, máximo candidato al Challenge de Cádiz 2021

12 Junio 2021 – El joven debutante Kristof Ulenaers no cede el liderato tras la tercera vuelta del Challenge de Cádiz 2021, que se está disputando en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, donde manda con 19 bajo par y una ventaja de 7 golpes sobre Hurly Long a falta de una vuelta. Los españoles Lucas Vacarisas y Alfredo García-Heredia comparten la décima posición.

Hoy era la jornada del llamado moving day, el día en el que la clasificación suele variar, pero el belga no se ha movido de la primera posición manteniendo una distancia considerable, aunque le vienen por detrás Hurly Long (-12), ganador en Italia el año pasado, Alexander Knappe (-10), Anton Karlsson y Owen Ferguson (-9), que luchan por volver al Tour Europeo.

Ni la escasa experiencia del belga, ya que es el primer torneo del Challenge Tour que disputa y lo hace por invitación, ni su juventud, ni las noches de nervios, y ni siquiera los ganadores del Tour Europeo a los que se ha enfrentado desde que empezó el torneo, le han hecho temblar el pulso y, muy al contrario, se mantiene firme sin ceder el liderato.

Ulenaers, fan incondicional de Tiger Woods y del swing de Rory McIlroy, hoy ha hecho 4 birdies, un eagle y un bogey para 67 y un total de menos 19: “La verdad es que me encuentro muy cómodo en el campo, con este tiempo, con mi caddy que es un amigo de Marbella con quien coincidí en la Universidad. Todo ello combinado dan como resultado los 19 bajo par. Hoy también he salido a jugar nervioso, pero en cuanto he hecho el primer birdie en el hoyo 2 he recuperado la confianza, y el eagle del 13 me ha dado tranquilidad para enfrentar los últimos hoyos. Todo esto significa mucho para mi, jugar tan bien, estar aquí, las entrevistas… No me puedo creer lo que estoy viviendo, estoy feliz. Mañana prefiero salir sin esperar nada más que disfrutar del día”.

Hurly Long está en segunda posición con 12 bajo par y en tercera Alexander Knappe con menos 10. El sueco Anton Karlsson ha firmado la mejor vuelta del torneo, con dos eagle y 4 birdies para 64, menos 8: “Los dos primeros días jugué bastante bien, pero me costó mucho hacer buen resultado. Pegué golpes bastante decentes, pero no aproveché los pares 5. Hoy sí, he hecho dos eagle en el 2 y el 11, he jugado muy bien los hierros hoy. Aún quedan cosas que mejorar, pero me he colocado en buena posición. El golf es así, algunas veces es fácil y la mayoría de las veces no lo es”.

El asturiano Alfredo García-Heredia y el barcelonés Lucas Vacarisas  comparten la décima posición con 7 golpes por debajo del par. García-Heredia ha hecho 69 golpes para 7 bajo par: “Por quinta vuelta consecutiva he hecho un doble bogey y así no se pueden hacer menos golpes. No sé qué pasa porque no son golpes catastróficos, pero no me libro del doble bogey, estaba haciendo una buena vuelta con 4 birdies pero el doble bogey siempre me espera por algún lado y así es difícil hacer 6 bajo par”.

Por su parte Lucas Vacarisas ha hecho 4 birdies y 3 bogeys, dos de ellos en los dos últimos hoyos para acabar con 71, 7 bajo par: “Desde el hoyo 3 que he pegado un mal golpe, he ido arrastrando pero he conseguido sacar birdies adelante. La clave han sido los hoyos 13 y 14, que eran asequibles y no he hecho birdie y he acabado jugando muy mal los tres últimos hoyos. Ha sido un día muy luchado, pero es un campo muy bueno en el que no te puedes confiar, puedes hacer 6 menos o te puedes hinchar. La clave es tener opciones de eagle en los pares 5 y yo no la he tenido hoy”.

En cuanto a Borja Virto,  que pasó el corte muy justo, ha firmado una tarjeta impecable con 6 birdies y sin errores para escalar hasta la 15º posición, con un total de 6 bajo par: “El primer día no jugué bien pero desde ayer me hace de caddie mi novia y la verdad es que me he relajado y he empezado a jugar bien, ayer hice 67 golpes y hoy 66. He jugado muy, muy bien, aunque es un poco extraño porque menos 6 está muy bien, pero me he dejado opciones claras, aunque he metido dos chips en el 1 para par y en el 5 para birdie muy buenos”.

“Y he metido un putt de 10 metros para terminar que me ha sentado fenomenal. Estoy jugando bien, voy de menos a más, empecé jugando los torneos de Canarias y noté mi falta de competición porque el año pasado no jugué mucho. Iba tenso, fallé cortes, estaba nervioso y me afectó. Pero en los últimos torneos mucho mejor, salí con opciones tanto en Irlanda como en República Checa y noto que mi juego va a mejor”.

Y Santiago Tarrío, ganador la pasada semana, hoy ha hecho 67 golpes con 6 birdies en los 10 primeros hoyos. “He empezado muy bien, pero he tenido mala suerte en el 11 que se me ha quedado la bola en un árbol y a partir de ahí he ido muy cansado, se me olvidó jugar al golf durante unos hoyos y fui a patadas hasta que terminé. Es mi 8ª semana consecutiva con un viaje en coche de más de mil kilómetros desde casa hasta aquí, y se nota, la gasolina no me aguanta. Pero con un poco de playa esta tarde, estaré recuperado para mañana y para el Challenge de España”.

Mañana se disputará la jornada final del Challenge de Cádiz 2021, que comenzará a las 8:00 horas en partido de 3 jugadores. El grupo del líder saldrá a las 12:30h y al finalizar se hará la entrega del trofeo al ganador.

Por REDACCIÓN