Challenge Tour

Challenge Tour – Emilio Cuartero, líder en solitario a mitad de camino en el Euram Bank Open de Austria

15 Julio 2022 – El golfista español Emilio Cuartero accede al fin de semana con una ventaja de un golpe en el Euram Bank Open 2022, torneo del Challenge Tour Europeo, después de llegar a -8 cortesía de una segunda ronda de 67 golpes, en el Golf Club Adamstal Franz Wittmann austriaco.

El jugador de 31 años se anotó 5 birdies y 2 bogeys para firmar una ronda de -3, y alejarse por un golpe de su compatriota Borja Virto, el amateur local Christoph Bleier y el francés Pierre Pineau, quienes comparten el segundo lugar con -7.

El catalán está encantado con su juego de approach en las dos primeras rondas y, a pesar de estar en la primera posición, cree que su mejor golf aún está por llegar.

“Me siento muy bien después de hoy”, decía Emilio Cuartero. “Han sido dos días de buen golf y estoy deseando que llegue el fin de semana. Jugué muy bien desde el tee hasta el green hoy, pero me dejó demasiado que hacer con mi putter”.

“Cogí muchas calles y greens, lo que significó que tuve muchos putts para birdie. Anoté -3 y dejé el campo sabiendo que todavía tengo espacio para mejorar”.

El español ha cosechado la recompensa de un juego de approach agresivo en Austria, y buscará adoptar la misma estrategia durante el fin de semana en busca de un segundo título en el circuito Challenge Tour, tres años después de su primera victoria en el Stone Irish Challenge.

“Hubo algo de lluvia durante la noche, lo que significó que el campo estaba mucho más blando hoy”, añade. “El viento se levantó esta mañana, lo que significaba que había una diferencia del 5% en mis distancias en comparación con ayer”. 

“Quiero concentrarme en ser agresivo y quiero ganar. Llevaré esa mentalidad al fin de semana y me mantendré positivo durante todo el tiempo”.

El escocés Craig Ross y el neozelandés Josh Geary comparten el quinto lugar con -6, mientras que el sueco Jens Fahrbring, el amateur alemán Leon Breimer y el sudafricano Jayden Schaper ocupan el séptimo lugar con -5.

La tercera ronda del Euram Bank Open 2022 comenzará a las 7:00 horas, con Emilio Cuartero jugando en el grupo final junto a Bleier y Virto a las 11:11 horas.

Por REDACCIÓN