Challenge Tour

Challenge Tour – Emilio Cuartero acaba a lo grande para ganar el Dormy Open 2022 en Suecia

21 Agosto 2022 – El golfista español Emilio Cuartero se ha proclamado campeón del Dormy Open 2022 con un espectacular final que le aseguraba su segundo título del Challenge Tour Europeo, después del Stone Irish Challenge 2019.

El último día el leridano se encontraba a dos golpes del líder en Österåkers Golfklubb, en Estocolmo (Suecia). Registrando una ronda final de 67, 5 bajo par, incluido un eagle en el hoyo 16 que le catapultó a lo alto de la tabla, y un birdie en el hoyo final, acababa en 15 bajo par, uno menos que el suizo Jeremy Freiburghaus, quien se conformó con el segundo puesto, con 14 bajo par.

El español de 31 años, jugador de Titleist y FootJoy, ha anotado tarjetas de 67, 72, 67 y 67, incluyendo 4 eagles, 18 birdies y 11 bogeys, para un total de 273 golpes.

Emilio estaba encantado de sumar el título del Dormy Open a su victoria en el Irish Challenge tres años atrás, y el momento se hizo más especial con la presencia de sus padres, su hermana y su novia esta semana apoyándole en el campo.

“Esta es mi segunda victoria y me siento muy abrumado en este momento”, ha dicho Emilio Cuartero. “Me he presionado mucho para ganar este año, y estoy muy aliviado porque he trabajado mucho. Obtuve un par de buenos hoyos hacia el final, y ha sido un juego de centímetros al final del día”.

“Tenía un putt largo para eagle en el 16, y decidí pegarle con firmeza. Afortunadamente, golpeó el centro de la bandera y entró. En el 18 no tenía ni idea de que necesitaba hacer un birdie para ganar. Pegué una madera 3 para asegurarme de que estaba en el medio de la calle, y luego jugué el approach a la derecha del green. Funcionó muy bien, y por eso estoy muy feliz”.

“Mis padres, mi hermana y mi novia se habían tomado una semana libre del trabajo para venir a verme. Todavía no puedo creer lo que acaba de pasar y me siento increíble. Voy a llevar a mi familia a Estocolmo para una merecida cena esta noche”.

El holandés Koen Kouwenaar y el alemán Max Schmitt firmaron 7 bajo par de 65 para hacerse con el tercer puesto, con 13 bajo par, junto al líder desde el jueves hasta la mañana del domingo, el finlandés Lauri Ruuska.

La victoria de Emilio Cuartero le sitúa en la posición Nº15 del Road to Mallorca con 73.523 puntos, mientras que el alemán Freddy Schott sigue en lo más alto del Ranking con 115.599 puntos. El circuito permanece en Suecia, ya que la próxima semana se disputa el Indoor Golf Group Challenge, del 25 al 28 de Agosto de 2022.

Fotos: Getty Images

Por REDACCIÓN