" "
" "

Challenge Tour

Challenge Tour – El escocés Liam Johnston recupera la ilusión ganando el Empordà Challenge 2022

13 Junio 2022 – El escocés Liam Johnston se ha impuesto magistralmente en el Empordà Challenge 2022, para cerrar dos años realmente complicados en su carrera golfística, y ganar un título que le devuelve la ilusión de volver al DP World Tour. 

Se preveía una emocionante jornada final en Empordà Golf, en Girona. Con tantos jugadores a tan pocos golpes de diferencia había que aprovechar las oportunidades de birdie y Johnston supo hacerlo. Discretamente hizo todo pares hasta el hoyo 8, donde firmó el primer birdie; otro más en el 10 y un eagle en el 12, al tiempo que Jens Dantorp perdía sus posibilidades de repetir victoria, dejando paso a un Todd Clements que se metía en la pelea a base de birdies.

Pero los últimos hoyos de Empordà Golf tienen mucho que decir y el escocés estuvo muy prudente para mantener una ventaja de 3 golpes a falta de dos hoyos, para permitirse el lujo de hacer bogey en el hoyo 17, y no poner en peligro su victoria, que lograba con 67 golpes y un total de 13 bajo par.

Johnston acaba así con dos años muy frustrantes en los que, de 30 torneos disputados entre 2021 y 2022 ha fallado 27 cortes.

Ha ido todo muy bien. En realidad no es sólo bien, ¡es increíble! Han sido un par de años muy duros para mí, y el comienzo de este año ha sido difícil, pero he sido perseverante y he trabajado duro, y me alegro de que finalmente haya dado sus frutos”. 

“Honradamente, no he mirado las clasificaciones en toda la semana hasta el tee del 18, sabía que estaba ahí arriba, obviamente, porque estaba en el grupo final hoy. Me mantuve atento a mi juego y traté de llegar a 15 bajo, ese era mi objetivo para hoy. Intentaba ser lo más agresivo posible, porque todos los que estaban detrás de mí eran capaces de hacer 7 u 8 bajo par y alcanzarme. Así que cuando llegué al tee del 18 y vi que tenía 2 golpes de ventaja, tomé la decisión. Al principio pensé que si estaba en esa situación no iba a pegar el driver y eso es lo que hice: jugué con el hierro 2 y luego con un bonito hierro 5 a green, y dos putts. ¡Estoy encantado!

Sin embargo, no es la primera victoria de Johnston en el Challenge Tour, sino la tercera, ya que en 2018, meses después de hacerse profesional, ganaba el Andalucía Costa del Sol Match Play y a continuación en Kazakhstan para dar el paso al DP World Tour al que espera volver pronto.

Es fantástico ver que, después de dos años tan duros, en los que a veces no he tomado las decisiones correctas, empiezan a dar frutos. No he parado de trabajar duro, aprendiendo de mí mismo. Estoy feliz y el reto de volver al DP World Tour está ahí y ya sé lo que hay que hacer, hay que mantenerse en primera línea, seguir empujando para intentar quedar en el top 20 y tratar de terminar lo más alto posible. Obviamente estoy feliz pero ya estoy centrado en las próximas semanas con muchas más ganas”.

Con este triunfo Liam Johnston se ha colocado en décima posición del Orden de Mérito, recuperando la posibilidad de volver al DP World Tour.

En segunda posición ha quedado Todd Clemens con 11 bajo par y escala al puesto 12º del ránking, y en tercera Jens Dantorp con menos 10, que sube a la 2º posición de la Road to Mallorca.

TERCER TOP-10 CONSECUTIVO PARA ALEX DEL REY

Alex del Rey y Borja Virto han quedado empatados en 8ª posición con 7 golpes bajo par. El primero ha finalizado el torneo con 66 golpes para un total de 7 bajo par firmando su tercer top 10 consecutivo esta temporada.

Alex comenta: “Ha ido bien porque he acabado muy bien por los segundos 9 – 4 birdies – pero estaba el día con facilidad de birdies y no he aprovechado al principio, me ha fastidiado un poco porque he hecho birdie al 1, la tenía al lado de green al 2 y me he plantado +1 en el 9. No estaba jugando mal pero tampoco estaba haciendo nada espectacular y me estaba fastidiando, día fácil, se van a hacer pocas y aquí estoy sobre par que no es bueno. Pero he terminado muy bien, una semana más buena, todo bueno”. Alex del Rey escala dos puestos en el Ranking y se coloca el 28º del Challenge Tour.

Por su parte Borja Virto ha hecho 68 golpes para menos 7: “He jugado bastante bien, he empezado con un birdie al 2m en el 4 he pegado una madera mal, el golpe malo del día y he hecho bogey y en el 9 he hecho 3 putts. He ido pegando buenos tiros y metiendo buenos putts, he acabado fallando un birdie en el 18 que me ha fastidiado un poco, pero en general me voy contento”.

Por REDACCIÓN