" "
" "

Campos

Challenge Tour – El Empordà Challenge 2022 llega a la Costa Brava en el momento cumbre de este circuito

4 Junio 2022 – Empordà Golf recibirá un año más a los mejores jugadores del Challenge Tour Europeo y faltan sólo días para que la Costa Brava reciba a este torneo que se disputará del 9 al 12 de Junio y que llega en un momento crucial de la temporada a Girona.

Será el 10º torneo del año en el Challenge Tour, y tras la gira por Sudáfrica, hace su segunda parada en España, en Girona, en la Costa Brava, un destino predilecto para los golfistas a nivel mundial. Se trata de la temporada más potente en los 23 años de historia del Challenge Tour, que logra su mayor montante en premios, un total de 8 millones de euros en los 31 torneos que se disputan en 18 países. De hecho, Empordà Challenge ha aumentado su montante en premios a 250.000€ y lucharán por el título golfistas de 23 países de Europa, África, América, Asia y Oceanía.

Tras el éxito de los dos torneos disputados en la temporada pasada, Empordà Golf ha querido presentar el campo en aún mejores condiciones, y el equipo liderado por Adrián González, greenkeeper de Empordà Golf lleva meses trabajando duro y tiene el campo cerrado desde el 30 de Mayo para que los profesionales se encuentren un recorrido cada vez más links.

Los greenes estarán más rápidos, se ha cuidado mucho el corte del rough siguiendo las indicaciones del DP World Tour, y la única modificación este año será que uno de los hoyos más emblemáticos del recorrido, el 18, se jugará par 4 y no par 5 como el año pasado, lo cual será una dificultad añadida y supondrá un reto apasionante para los jugadores.

Además, Empordà Golf ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la calidad del hotel situado junto al campo de golf, el Hotel Terraverda, un ejemplo de sostenibilidad que acogerá a jugadores, caddies, y todo el equipo de organización y medios que mueve un torneo de estas características.

Será sin duda una gran semana de golf la que se viva en Girona, con los jugadores en el momento más espectacular de la temporada que nos ofrecerán un verdadero espectáculo de golf profesional.

El Empordà Challenge comenzará con un Pro-Am el próximo miércoles 8 de Junio y la competición profesional se desarrollará desde el jueves día 9 hasta el domingo 12 de junio.

Por REDACCIÓN