Campos

CG Vallromanes – Cambios en el campo con mejoras estéticas y ventajas para el mantenimiento y los jugadores

30 Noviembre 2020 – Tras el cierre de las instalaciones de golf en Cataluña por el rebrote de la pandemia de Covid-19, desde el pasado lunes 23 de Noviembre el Club de Golf Vallromanes ha vuelto a abrir sus puertas con gran afluencia de jugadores, de manera que sus socios y visitantes ya pueden volver a pisar su césped y disfrutar ejercitando el swing.

Aunque sus golfistas habrán notado una sensible diferencia en el magnífico recorrido de 18 hoyos, diseño de F.W. Hawtree, ya que equipo de mantenimiento del club barcelonés ha aprovechado los días de cierre para seguir trabajando. Así ha sido posible mejorar varias áreas donde no se puede entrar cuando el campo está abierto, con el fin de no molestar a los jugadores.

Los trabajos han consistido en una serie de mejoras estéticas y de mantenimiento, algunas de ellas bien visibles nada más llegar a la histórica casaclub. El club sigue con su proyecto de ajardinamiento y embellecimiento del recorrido, poco a poco, poniendo en valor sus árboles centenarios y su preciosa ubicación. Además, se han renovado las placas de los tees, indicadoras del par, el hándicap y las distancias de cada hoyo.

Quizás la obra más espectacular ha sido la poda de los chopos que flanquean la salida del hoyo 17 y el lago que defiende el green del hoyo 18. Una operación llevada a cabo en la primera semana de Noviembre que permitirá reducir el exceso de hojas durante los próximos años, y en especial de la anemocoria, esa pelusa blanca que contiene las semillas, que desprenden los árboles a lo largo del año en las diferentes estaciones, y que creaban una molesta capa blanquinosa cubriendo todo el césped.

Además de evitar alergias, esta poda redundará, por un lado, en beneficio del mantenimiento del campo, con el consecuente ahorro de tiempo de la retirada diaria de la hojarasca para dejar limpia la zona; y por otro, facilitará el ritmo de juego, en concreto en el momento de localizar las bolas de los jugadores.

Más información en www.golfvallromanes.com.

Por Miguel Angel Buil