Campos

Campos – ¿Cómo ha cambiado Torrey Pines, en preparación del Open USA 2021?

17 Junio 2021 – Rees Jones, arquitecto americano de campos de golf, está reconocido como el ‘Doctor U.S. Open’, y eso es por una buena razón. A lo largo de una carrera que abarca casi cinco décadas, ha renovado y rediseñado siete sedes del Open USA, lo que representa 14 torneos. De cara al Open USA 2021 en Torrey Pines, Jones le ha dado al campo un lavado de cara por segunda vez. Sus huellas dactilares ya estaban allí, desde el rediseño previo que hizo allí antes de jugarse la edición de 2008.

¿Qué hay detrás de su rediseño? Jones ha adoptado un enfoque único en esta ocasión. A la vez que hacer un campo más desafiante para los jugadores de élite, también ha querido hacerlo más jugable para el golfista de a diario. Torrey Pines es un campo municipal que está abierto al público, y suma más de 90.000 rondas de golf al año.

Para dictar muchos de estos cambios se ha basado en los datos y el análisis del Farmers Insurance Open, el torneo del PGA Tour que se celebra anualmente en la misma sede,

“Realmente sabíamos dónde colocar los bunkers para atrapar más drives del jugador moderno del Tour, y obligarle a tomar decisiones difíciles desde el tee”, comenta Rees Jones. “Al mismo tiempo, eliminamos muchos de los bunkers de juego cortos que únicamente afectaban a los 90.000 golfistas que pasan por aquí cada año”.

Se han añadido más tees adelantados, mientras que solo se han incluido dos nuevos tee de salida con el fin de alargar los hoyos, los del 10 y del 15.

“Básicamente entramos con la mentalidad de mejorar la calidad general del campo pensando en golfistas de todos los niveles, mientras manteníamos estratégicamente las fauces que lo convierten en uno de los campos más retadores para los mejores jugadores, y en una sede más que digna para el Open USA”, añade. “Esa es la belleza de Torrey, es un test de campeonato, y aún así es muy jugable para el público en general”.

Así nos lo explica en este vídeo el propio Rees Jones, guiándonos a través de los principales cambios, donde destaca cómo se entrará esta semana en juego.

Haciendo una lista de los nuevos retoques a los que prestar atención durante la competición, destacamos los siguientes cambios clave en Torrey Pines:

HOYO 10:

Se ha añadido un nuevo tee de salida para alargar este par 4 a 410 metros (449y), situando los dos bunkers de calle directamente en juego para los pegadores más largos.

HOYO 13:

Se han restaurado los bunkers de la zona de aterrizaje para que sean más firmes y estén mejor posicionados para atrapar los golpes de salida erráticos.

HOYO 15:

El tee de salida añadido brinda la opción de alargar este par 4 a un monstruoso total de 473 metros (517y).

HOYO 17:

Las tormentas acabaron con los típicos pinos Torrey que se encontraban en el lado izquierdo de este hoyo. El espacio recién creado ha permitido a Jones reposicionar la calle más a la izquierda, para poner en juego un temido cañón con una severa caída.

HOYOS 1 Y 12:

Jones ha eliminado los bunkers de calle más cortos en ambos hoyos en beneficio de los golfistas del día a día. Los jugadores del Tour los salvaban fácilmente, mientras que penalizaban innecesariamente al jugador medio.

Otros cambios:

Otros cambios notables han sido un nuevo sistema de riego, que de hecho ha supuesto el mayor coste de la renovación. Además, todos los cuellos alrededor de los greens y las áreas de approach han sido re-tapizados.

¡Que se levante el telón y comience el juego!

Por REDACCIÓN