" "
" "

Callaway Golf

Callaway Golf – Richie Ramsay celebra un clásico ganando el Cazoo Classic 2022 del DP World Tour

25 Julio 2022 – Richie Ramsay, profesional del staff de Callaway Golf, convirtió en birdie tres de los últimos cinco hoyos del Cazoo Classic 2022 del DP World Tour, para conquistar una espectacular victoria por un solo golpe en el último green.

Cuando la presión estaba en su punto máximo, el escocés de 39 años, usando una bolsa llena de palos Callaway y Odyssey, confió en su putter Odyssey White Hot XG #7 para embocar un complicado putt de dos metros y medio, con el que se aseguraba su primer título en siete años.

Richie se había abierto camino hasta la cima de la clasificación con brillantes birdies en los hoyos 14, 15 y 17, terminando con un total ganador de -14 y rondas de 69, 69, 67 y 69.

Inmediatamente después de la victoria, y de recibir un cheque de 297.500 €, Richie decía: “Es una sensación increíble. Hay que creer. Pasé algunos malos momentos en los últimos años, pero seguí creyendo que mi juego era bueno”. 

“No hay nada mejor que embocar un putt bajo la amenaza de un tiro, cuando importa, cuando el torneo está en juego. Para mí, ganar lo es todo, es lo que importa en el deporte. Sentí los nervios en la recta final, pero jugué muy bien”.

La bolsa de Richie incluía los hierros TCB Apex diseñados con alta precisión, que brindan un rendimiento forjado, maniobrabilidad y control en el golpe, con una cavidad posterior inspirada en el Tour, el mismo modelo que usó otro miembro del staff de Callaway, Jon Rahm, para ganar el Open USA 2021.

También ha jugado un par de hierros X Forged UT Utility que inspiran confianza, diseñados específicamente para un buen jugador, y un trío de wedges JAWS Mack Daddy 5, que ofrecen una sensación excepcional y un spin extraordinario.

Además Odyssey, el putter Nº1 en golf, también ha sido la marca líder entre todos los jugadores en el Hillside Golf Club en Southport, Inglaterra, con el 44,9% del cuadro de jugadores confiando en uno de sus modelos.

La victoria de Richie continúa con la magnífica temporada del #TeamCallaway en el DP World Tour 2022, que ya ha celebrado victorias para los miembros del staff: Pablo Larrazábal (dos victorias), Shaun Norris, Adri Arnaus, Kalle Samooja y Xander Schauffele.

Neil Howie, Presidente y Director General de Callaway EMEA, comenta: “Richie es un embajador fantástico no solo para la marca Callaway sino también para el golf, y no podríamos estar más felices por él. Hemos podido ver cuánto significa esta victoria para Richie mientras metía el último putt. Una victoria muy plenamente merecida.”

¿Qué hay en la bolsa de Richie Ramsay?

  • Driver: Callaway Epic Max LS (8,5º)
  • Madera de calle: Callaway MAVRIK Max (15º)
  • Híbrido: Callaway Apex Pro (21º)
  • Utilities: Callaway X Forged UT 2021 (24º); Callaway X Forged UT 2021 (24º) con especificaciones diferentes
  • Hierros: Callaway Apex TCB 2021 (6-PW)
  • Wedges: Callaway JAWS MD5 (52º, 56º, 60º)
  • Putter: Odyssey White Hot XG #7
Por Miguel Angel Buil